Filadelfia. Un error en el tiro del antesalista de los Mets, Luis Guillorme, permitió que anotaran las carreras de la diferencia y los Phillies de Filadelfia montaron un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning para venir de atrás y vencer el lunes 5-3 a Nueva York después de que Jacob deGrom los había maniatado durante seis episodios.

Francisco Lindor se fue de 4-1 con un sencillo y una base por bolas en su debut con los Mets, que se vio retrasado después de que se suspendiera la serie de tres encuentros ante Washington debido a un brote de coronavirus en los Nationals.

José Alvarado retiró a Pete Alonso con un batazo a la barda del jardín derecho con corredores en las esquinas para el último out y conseguir su primer rescate.

DeGrom estuvo espectacular al ponchar a siete enemigos y permitir tres imparables. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional dejó el juego después de 77 lanzamientos, a pesar de que el manager Luis Rojas dijo antes del partido que su límite eran 100. La recta de deGrom promedió las 99 millas por hora y llegó hasta 102.

Miguel Castro retiró la séptima por los Mets, pero el recién llegado Trevor May (0-1) apenas sacó un out en el octavo inning.

El emergente Brad Miller pegó sencillo, Andrew McCutchen negoció boleto y Rhys Hoskins conectó hit para llenar las bases. El zurdo Aaron Loup ingresó y golpeó a Bryce Harper con una curva para llevar al plato una carrera. J.T Realmuto disparó sencillo al izquierdo para igualar el marcador.

Alex Bohm le siguió con rodado cómodo a Guillorme, quien ingresó como reemplazo a la defensiva. Pero su disparo al plato salió desviado del guante del receptor James McCann. Dos carreras ingresaron en la jugada para darle a los Filis ventaja de 4-2. El elevado de sacrificio de Didi Gregorius colocó la pizarra 5-2.

Connor Brogdon (2-0) trabajó el octavo inning para quedarse con el triunfo y el dominicano Alvarado permitió un sencillo productor de Michael Conforto en la novena antes de retirar a Alonso para el tercer out.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Buena salida de José de León

Cincinnati. Nick Castellanos rompió el empate con un cuadrangular en el tercer inning horas después de que decidió apelar una suspensión de dos partidos por su participación en una trifulca, y los Reds de Cincinnati derrotaron el lunes 5-3 a los Pirates de Pittsburgh.

El puertorriqueño José De León empató una marca personal con nueve ponches y admitió dos carreras, tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas para ayudar a los Reds a asegurar su tercera victoria en fila.

Mike Moustakas empató el juego a dos en el quinto capítulo con su primer jonrón de la campaña, un tablazo solitario al jardín derecho ante Luis Oviedo. Moustakas también sonó doblete y anotó en el octavo inning. Sean Doolittle (1-0) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos y retirar en orden la séptima entrada y Amir Garrett permitió una carrera antes de completar su primer salvamento.

José de León, de los Reds, gesticula tras cerrar una entrada el lunes.
José de León, de los Reds, gesticula tras cerrar una entrada el lunes. (Aaron Doster)

Phillip Evans y Colin Moran se volaron la barda ante De León en el primer inning.

Castellanos sacudió su vuelacercas ante Sam Howard (0-1), para su tercer jonrón de la temporada. Se quedó a contemplar el batazo antes de comenzar su trote desde la caja de bateo, arrojó su bate hacia la caseta y les gritó a sus compañeros en su camino hacia la inicial.

Castellanos fue sancionado el lunes por Grandes Ligas por incitar una trifulca con los Cardinals de San Luis el domingo, cuando el jardinero hizo un gesto mientras estaba de pie por encima del lanzador Jake Woodford poco después de barrerse en el plato. Woodford había golpeado a Castellanos con un lanzamiento momentos antes. Su suspensión está en pausa hasta que se realice una audiencia de la apelación.

La ofensiva de los Reds ha anotado 30 carreras en los primeros cuatro juegos de la campaña, anotando 27 en los primeros tres juegos de una campaña por primera vez desde 1976.

Los lanzadores de los Reds limitaron a los Piratas a tan sólo un imparable en los siete innings intermedios hasta que Bryan Reynolds pegó jonrón en el noveno capítulo.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino de 2-1 con una impulsada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El boricua De León de 2-1 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0; Gregory Polanco de 4-0; Wilmer Difo de 1-0.

Primer cuadrangular de Javier Báez

Chicago. Willson Contreras, Javier Báez y David Bote se volaron la barda durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning para encaminar a los Cubs de Chicago a un triunfo el lunes 5-3 sobre los Brewers de Milwaukee.

Trevor Williams lanzó de manera perfecta hasta que Omar Narváez abrió la sexta entrada con sencillo — Narváez también quebró un juego sin hit en el octavo inning ante Minnesota el sábado. El venezolano añadió un cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo capítulo.

Williams (1-0) debutó con los Cubs luego de cinco temporadas con Pittsburgh. Trabajó hasta la séptima entrada y permitió dos anotaciones, dos hits y dos bases por bolas con seis ponches.

Javier Báez observa el vuelo de su cuadrangular del lunes ante los Brewers de Milwaukee.
Javier Báez observa el vuelo de su cuadrangular del lunes ante los Brewers de Milwaukee. (David Banks)

Alec Mills, quien mantuvo a Milwaukee sin hits como abridor en septiembre pasado, retiró el noveno episodio para su primer salvamento.

Brett Anderson (0-1) admitió todos los jonrones de Chicago y otorgó cuatro carreras y cuatro hits en cinco episodios de trabajo, en los que ponchó a cuatro enemigos.

Ningún equipo colocó corredores en base hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando Ian Happ negoció boleto de Anderson. Contreras le siguió con un jonrón apenas por encima de la barda del jardín central. Báez también sonó jonrón entre jardín derecho y central y Bote le siguió con tablazo por toda la pradera central.

Por los Cubs, el venezolano Contreras de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Báez de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Brewers, los venezolanos Narváez de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; Orlando Arcia de 3-1; Avisaíl García de 4-1 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-0.