Inspirado en el desempeño del equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, un artista vegalteño de 27 años  se ha inspirado para llenar de arte una pared en la calle principal del Municipio de Vega Alta, justo donde ubicaba una panadería y así honrar a los deportistas, según un comunicado de prensa. 

Una de las caras más sobresalientes del mural que pinta Abdiel Vázquez es es la del receptor Yadier Molina, quien se crió en Vega Alta y es un orgullo para toda la comunidad de los Maceteros, como se conoce a los peloteros de la Doble AA de este municipio costero del norte.

Relacionadas

Vázquez expresó que le gustaría que los subcampeones del mundo "vinieran aquí a Vega Alta y disfruten del trabajo que estamos haciendo. La labor deportiva que ellos han hecho ha unido al pueblo entero. Dondequiera que tú te paras hay gente con el pelo rubio en honor a ellos y eso es muy bueno. Ese orgullo hay que destacarlo”, explicó Vázquez.

Por su parte, el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago anunció que ya el Municipio trabaja en propuestas de distintos artistas para darle vida a fachadas y paredes.

 “Qué mejor manera de ofrecerle a nuestros jóvenes un espacio donde expresarse de manera positiva y de una vez mantenemos vigentes nuestros espacios públicos. Lo que Abdiel ha hecho hoy con el permiso del dueño de la estructura, abre las puertas a los demás artistas a expresarse”, sostuvo.

El mural de Vega Alta no es el único, porque en Santurce un grupo de artistas también trabajó un mural en honor a la  novena.

"Lo que me motivó fue la misma unión que creó el equipo de Puerto Rico que llegó a la final y puso el nombre de Puerto Rico en alto", dijo a Telenoticias Jessie Mulero, uno de los que trabajó en acrílico la obra, y que convocó a otros artistas en redes sociales para participar del proyecto.