Los Nacionales de Washington realizaron su tercer fichaje en los últimos días al acordar un contrato de un año y $2.5 millones con el jugador del cuadro venezolano Asdrúbal Cabrera.

El bateador ambidextro llegó a los Nacionales a mediados de la temporada pasada tras ser dejado libre por los Vigilantes de Texas y ayudó a Washington a ganar la Serie Mundial. El jugador de 34 años podría recibir $500,000 más en incentivos.

Cabrera, quien juega en la segunda base, tercera base y campocorto, bateó para .323 con 40 empujadas, 10 dobles y seis jonrones en 146 apariciones en el plato y 38 juegos con los Nacionales. Vió acción en una docena de partidos de postemporada en los que pegó seis hits en 23 turnos.

Un veterano de 13 temporadas en las Mayores, Cabrera ha jugado también para los Indios de Cleveland, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia. Tiene promedio de por vida de .268 en 1,660 juegos.

Cabrera ganó el Bate de Plata como campocorto en el 2011 y ha sido dos veces escogido para el Juego de Estrellas (2011 y 2012), en uniforme de los Indios.

El jueves los Nacionales ficharon al relevista Will Harris con un contrato de tres años y el viernes al jugador del cuadro Starlin Castro por dos campañas. Según reportes, los campeones de la Serie Mundial se mantienen en la lucha por adquirir al estelar antesalista agente libre Josh Donaldson.