Aún sin llegar a dos semanas de acción consecutiva, la extraña temporada del 2020 de Major League Baseball se tambalea con cada día que pasa y con cada positivo a COVID-19 anunciado.

Sin embargo, pese al riesgo que se corren, los jugadores hasta el momento han puesto el esfuerzo para realizar entretenidos encuentros sobre el terreno de juego.

Por supuesto, en este inicio se han destacado los puertorriqueños, por lo que a continuación, le contamos como les ha ido a algunos de #LosNuestros.

Christian Vázquez, Medias Rojas de Boston

Vázquez tomó las cosas donde las dejó en 2019, cuando disparó 23 jonrones. Al momento batea .323 con 4 jonrones y 9 RBI. El arranque de Vázquez ha sido de las mejores cosas que han mostrado los Medias Rojas de Boston, que han iniciado con marca de 3-7 y este fin de semana fueron barridos por sus archirrivales Yankees.

Carlos Correa batea para .333 en el inicio de la temporada.
Carlos Correa batea para .333 en el inicio de la temporada. (David J. Phillip)

Carlos Correa, Astros de Houston

Pese a la controversia del robo de señales y el altercado con el lanzador Joe Kelly, Correa ha dejado que su bate hable por él. En su producción de 11 hits en 33 turnos, el santaisabelino incluye 3 dobletes, 1 jonrón y 5 RBI. Su promedio hasta la acción del domingo es .333. Esperemos se mantenga y las lesiones no le vuelvan a afectar.

Gracias a Dios, Kike Hernández ha dado más de que hablar por su bate que por su bigote.
Gracias a Dios, Kike Hernández ha dado más de que hablar por su bate que por su bigote. (Ross D. Franklin)

Kike Hernández, Dodgers de Los Ángeles

El bigote quizás no fue una buena idea, pero eso no ha afectado la actuación de Hernández, quien comparte tiempo en segunda base en una alineación atestada de talentosos jugadores. Ya ha sacudido 10 indiscutibles en 34 turnos. Batea .294 con 1 jonrón y 5 RBI.

'El Mago', Javier Báez ya suma tres jonrones en la campaña.
'El Mago', Javier Báez ya suma tres jonrones en la campaña. (TANNEN MAURY)

Javier Báez, Cachorros de Chicago

El Mago inició bastante frío pero ha ido encontrando su ritmo, al punto de que el domingo pegó el hit de oro que le dio el triunfo a su equipo y una barrida sobre los Piratas de Pittsburgh. Entre los nueve indiscutibles que ha conectado incluye además dos dobletes y tres jonrones. Batea .243 y tiene 6 RBI.

Entre los jonrones de Francisco Lindor hay uno contra su compatriota José Orlando Berríos.
Entre los jonrones de Francisco Lindor hay uno contra su compatriota José Orlando Berríos. (Jim Mone)

Francisco Lindor, Indios de Cleveland

No es un secreto que este caballete le da bien a la bola, con mascarilla o sin ella, y hasta bateando tercero. Aunque su promedio (.225) está un poco bajo para él, sus Indios iban bien hasta que perdieron tres de cuatro ante Minnesota. Igual le dio jonrón a su compatriota José Berríos. Tiene ya 2 jonrones y 7 RBI.

Tabla promedios MLB Boricuas 8/3/20
Tabla promedios MLB Boricuas 8/3/20 (Primera Hora)