Chicago. El dominicano Yainer Díaz conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas para respaldar la labor del novato Hunter Brown y ayudar a los Astros de Houston a vencer el domingo 4-3 a los White Sox de Chicago, su cuarta victoria en cinco juegos.

Yordan Álvarez pegó un doble productor de dos carreras en la primera entrada, avanzó con un error de lanzamiento del campocorto Tim Anderson y anotó con un elevado de sacrificio de Kyle Tucker cuando los Astros tomaron una ventaja temprana. Díaz, quien debutó en septiembre pasado, bateó un cuadrangular ante Lucas Giolito (2-3) en el cuarto inning para una ventaja de cuatro carreras.

Houston tiene marca de 21-19 sin el lesionado segunda base José Altuve, el jardinero izquierdo Michael Brantley y los abridores Luis García, José Urquidy y Lance McCullers Jr.

Luis Robert Jr. conectó jonrón por tercer juego consecutivo y Jake Burger también aportó otro por los Medias Blancas, que han perdido cuatro de cinco y siete de 11.

Brown (4-1) permitió tres carreras y siete hits en cinco episodios y dos tercios, dio una base por bolas y empató la mayor cantidad de su carrera con ocho ponches.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con anotada. El cubano Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Díaz de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los White Sox, el cubano Luis Robert Jr. de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Blue Jays remontan para derrotar 6-5 y barrer a Braves

Toronto. Danny Jansen bateó Un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto remontaron para vencer el domingo 6-5 a los Bravos de Atlanta y completar una barrida en la serie de tres juegos.

Con Toronto en desventaja 5-4 en la pizarra, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. creyó que había empatado el partido al abrir la novena, alzando el puño mientras veía un batazo a lo profundo, pero le marcaron un sencillo cuando la pelota pegó en la cerca.

Los Blue Jays llenaron la casa con dos fuera antes de que Jansen conectara un sencillo al jardín izquierdo frente a Raisel Iglesias (1-1), impulsando a Guerrero y Matt Chapman.

Ozzie Albies bateó un cuadrangular de dos carreras y el venezolano Ronald Acuña Jr. y Kevin Pillar cada uno despacharon jonrones por Atlanta, que perdió por novena vez seguida contra Toronto.

Los Bravos cometieron tres errores y los Azulejos tuvieron dos errores a la defensiva, ambos por el tercera base Chapman, un ganador del Guante de Oro.

Nate Pearson (1-0) trabajó una entrada para anotarse la victoria.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2 con dos carreras anotadas y una carrera impulsada y Orlando Arcia de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.

Por Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 4-2 con una carrera anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y dos producidas.