Houston. Los Astros de Houston han alcanzado un acuerdo con los padres de una niña de 2 años que fue golpeada por una bola de foul en un duelo del equipo en 2019 en el Minute Maid Park, dijo el lunes el abogado de la familia.

El abogado Richard Mithoff señaló que los términos del acuerdo con los padres Jonathan Davis Scott y Alexandra Colchada son confidenciales. La organización de los Astros no haría declaraciones, afirmó el portavoz del equipo.

El juez de distrito del Estado Michael Gómez designó el lunes a un abogado independiente para que evalúe las necesidades e intereses de la niña antes de que apruebe el acuerdo, dijo Mithoff. El abogado deberá presentar sus conclusiones en dos o tres semanas, agregó.

La pequeña, quien ahora tiene 4 años, sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral, desde el incidente toma medicamento antiepiléptico, dijo Mithoff. Sin embargo, sus médicos le han estado retirando gradualmente el fármaco y no ha tenido algún ataque epiléptico en 22 meses, indicó.

Su pronóstico es difícil de definir, sentenció, pero sus padres esperan que pueda llevar una vida normal en el futuro.

La lesión de la pequeña fue uno de diversos incidentes con bolas de foul que obligaron a los equipos de Grandes Ligas a ampliar la red protectora en la línea de foul para proteger a los aficionados.