En un aparente esfuerzo por mejorar en la segunda mitad de la temporada, los Braves de Atlanta adquirieron el jueves en la noche al jardinero Joc Pederson desde los Cubs de Chicago.

Según publicó MLB.com, la transacción fue un canje e involucró al inicialista Bryce Ball, de liga menor, a cambio. Ambos equipos confirmaron la información.

Pederson se encontraba a mitad de su primera temporada con Chicago tras firmar un contrato de un año con el equipo. Antes jugó con los Dodgers de Los Angeles.

Según MLB, su adquisición podría ayudar a los Braves a aliviar la ausencia de Ronald Acuña Jr., quien el sábado se desgarró el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y perderá el resto de la temporada.

Relacionadas

Ball, de 23 años, es clasificado como el duodécimo prospecto en la organización de los Braves.

De esta manera, parece que los Cubs confirmaron que serán vendedores y han tirado la toalla en la campaña del 2021. Estos juegan para 44-46, empatados en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional empatados con los Cardinals de San Luis, ambos a ocho juegos de diferencia de los líderes, Brewers de Milwaukee.

Atlanta también juega por debajo de los .500, con 44-45, pero en su caso la diferencia con el líder de la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York (47-40), es de solo cuatro juegos.