Miami. William Contreras impulsó la carrera de la ventaja en el quinto y los Braves de Atlanta aseguraron el martes su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al derrotar 2-1 a los Marlins de Miami.

Atlanta, el campeón defensor de la Serie Mundial, obtuvo un ‘bye’ en la primera ronda como el segundo sembrado en la Liga Nacional, detrás de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Braves estaban 10 juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York a principios de junio y perdieron cuatro de cinco ante Nueva York a principios de agosto. Después de barrer a los Mets durante el fin de semana para tomar el liderazgo de la división, Atlanta ingresó a la serie con la necesidad de una victoria o una derrota de los Mets para hacerse con la corona de divisional.

Los Marlins retrasaron la celebración de Atlanta el lunes con una victoria de 4-0. Y los Mets vencieron a los Nationals de Washington 4-2 el martes en el primer juego de una doble cartelera, dejando a Atlanta en control de su destino frente a una gran multitud de los Braves en el Loan Depot Park.

Kenley Jansen registró su salvamento número 41, trabajando un noveno perfecto para sellar la victoria.

El abridor Jake Odorizzi (6-6) permitió una carrera en cinco entradas. Ponchó a seis y permitió solo dos hits, incluido un jonrón de Jesús Sánchez en el cuarto.

El relevista A.J. Minter escapó de la amenaza de Miami en el octavo. Jon Berti conectó un doble con un out y luego avanzó a tercera al robarse su base número 41 de la temporada. Bryan De La Cruz y Avisaíl García recibieron boletos para llenar las bases, pero Nick Fortes, bateador emergente por Sánchez, bateó elevado para cerrar la entrada.

Los Braves no aprovecharon muchas oportunidades en el plato para agrandar su ventaja, pero sus lanzadores limitaron a los Marlins a cuatro hits.

Collin McHugh y Raisel Iglesias lanzaron entradas en blanco en la sexta y séptima en relevo de Odorizzi.