Cuatro integrantes adicionales de los Marlins de Miami han arrojado positivos a las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos, según reportes de varios medios en la internet.

Sin identificar los casos, la data recopilada hasta el lunes indicaba que los contagiados oficiales eran nueve jugadores del roster de 30 que tiene activo el equipo, dos del grupo de rotación y dos del personal de apoyo.

Pero según un reporte del portal The Athletic el número de contagiados ya ascendió a 17.

El brote en el equipo ya ha provocado la suspensión de tres juegos: el de los Yankees ante los Filis anoche, por causa que Miami estuvo activo hasta el domingo en Filadelfia y el camerino del equipo visitante debía ser descontaminado, además de evaluar si algún jugador de Filadelfia se contagió; y dos juegos que los Marlins debían jugar ante los Orioles en Miami estos días.

Para Baltimore y Miami son ya dos fechas a necesitar reemplazar en una temporada acortada a 60 juegos y a ser jugada solo en 66 días, todo por causa del aplazamiento que puso sobre la campaña la pandemia del coronavirus. Al momento la liga contempla que los Marlins jueguen dos partidos en Baltimore a partir de mañana.