La impresionante temporada baja de los Dodgers de los Ángeles al parecer no conoce límites. La gerencia de la novena al parecer es insaciables.

Y es que luego de haber logrado las principales dos firmas de agentes libres en el béisbiol, pactando con Shohei Ohtani por 10 años y $700 millones así como con el también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto por 12 años y $325 millones, aparte de haber adquirido mediante un cambio con los Rays de Tampa Bay al serpentinero Tyler Glasnow, la novena ahora suma también a un jardinero todos estrellas y agente libre, el cubano Teóscar Hernández.

Varios medios publicaron ayer el acuerdo, citando fuentes de su entero crédito. Según los reportes, la firma es por un año y $23.5 millones.

Firmar a Hernández era uno de los principales objetivos de los Dodgers este invierno. El dos veces Bate de Plata recibió muchas otras ofertas, incluidos ofertas por dos años de los Red Sox y los Angels.

Hernández, que viene de jugar con los Mariners de Seattle luego de debutar en las Mayores con los Blue Jays de Toronto, es uno de 12 jugadores que ha conectado al menos 25 jonrones en cada una de las últimas cuatro temporadas completas. Eso incluye sus 26 jonrones el año pasado con los Mariners. Sin embargo, su temporada 2023 no estuvo a la altura de las expectativas de un jugador que recibió votos de Jugador Más Valioso y fue ganador del Bate de Plata en 2020 y 2021.

Los Dodgers necesitaban de un bateador como Hernández, quien se ha destacado por ser un gran bateador ante lanzadores zurdos, con un OPS de .887 en su carrera contra zurdos. Con los Dodgers, Hernández tendría la mayor parte de las aperturas en el jardín derecho contra los zurdos y se deslizaría hacia el jardín izquierdo contra los derechos, ya que Mookie Betts proyecta jugar la mayoría de sus juegos en la segunda base.

Con la firma de Hernández los Dodgers probablemente han completado sus compras de este invierno.

La temporada completa más productiva de Hernández hasta la fecha llegó en 2021, cuando conectó 32 jonrones, impulsó 116 carreras y compiló una línea de .296/.346/.524 con Toronto.