Los Azucareros de Yabucoa consiguieron el último boleto disponible para la postemporada en la sección Sureste al vencer 7-2 a los Samaritanos de San Lorenzo durante la jornada del viernes del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa subió en el cuarto puesto con balance de 5-7 y, a su vez, eliminó a San Lorenzo, que se despidió en el sótano de la sección con 3-8.

La carrera que colocó al frente a los Azucareros llegó gracias a sencillo de Edwin Gómez en la primera entrada. Fue su primera presentación ofensiva de la temporada luego de una lesión.

El derecho Cristian González lanzó 7.2 entradas para llevarse el triunfo por Yabucoa. Apenas concedió tres hits con una carrera. Ponchó a seis bateadores y otorgó un boleto. Además, Ángel Rosa desapareció la pelota y Jensen Fonseca anotó dos de carreras.

La clasificación de Yabucoa aclaró el panorama rumbo a la postemporada en el Sureste. En las semifinales de la sección, los pareos serán los Azucareros contra los Leones de Patillas y los subcampeones Jueyeros de Maunabo contra los Grises de Humacao.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras dejaron en el terreno a los eliminados Halcones de Gurabo con marcador 7-6 para así asegurar el primer lugar de la sección. Las Piedras consiguió la victoria de forma dramática con ramillete de tres vueltas en la novena enterada. El batazo de oro lo pegó Waldyvan Estrada, con sencillo que impulsó a Harold Díaz.

En las semifinales del Este, los Artesanos enfrentarán a los Cariduros de Fajardo y los campeones defensores Mulos de Juncos irán contra con los Guerrilleros de Río Grande.

En la Central, los Toritos de Cayey apabullaron 12-3 a los Próceres de Barranquitas para asegurar la azotea de la sección.

Kevin Luciano sacudió un jonrón de tres carreras en el primer episodio por los cayeyanos. Las semifinales de la sección presentarán a los Toritos contra los Polluelos de Aibonito y los Bravos de Cidra ante los Próceres.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo cerraron con fuerza en el primer lugar de la sección al dominar 6-2 a los Brujos de Guayama.

Coamo registró marca de 9-3 en la regular, mientras Guayama quedó fuera de contienda con 3-9.

El juego Aguada-Añasco, programado para el viernes, fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy, sábado, a las 7:00 p.m. en el estadio Luis “Canena” Márquez en Aguadilla.

Ambos equipos disputan el único boleto disponible para la postemporada. Además, se ajustó el encuentro Añasco en Aguadilla para el domingo a las 10:00 a.m. como doble juego.

El partido pendiente entre Samaritanos de San Lorenzo y Leones de Patillas para continuar fue cancelado.