Baltimore. La racha de 13 triunfos de Oakland llegó a su fin el domingo, luego que Austin Hays conectó un par de jonrones y el abridor John Means tuvo otra actuación estelar para que los Orioles de Baltimore vencieran por 8-1 a los Atléticos.

Los A’s, que iniciaron la temporada con seis derrotas seguidas, enhebraron su tercera racha más larga de triunfos desde que se mudaron a Oakland en 1968.

Oakland ganó 14 seguidos en 1988 y estableció un récord -en ese momento- para la Liga Americana con 20 victorias consecutivas en 2002. Cleveland superó esa marca con 22 triunfos seguidos en 2017.

Means (2-0) tuvo dos días extra de descanso antes del encuentro debido a que el mánager Brandon Hyde quiere tener frescos a sus lanzadores. El zurdo permitió sólo una carrera y dos hits, con seis ponches en 6 1/3 entradas y con lo que redujo su efectividad a 1.50 - entre las mejores entre los abridores de la Liga Americana.

Hays conectó sus dos primeros cuadrangulares de la temporada, quien por segunda ocasión en su carrera redondeó un juego de múltiples jonrones. Cedric Mullins bateó tres hits y ahora tiene promedio .350 con Baltimore.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada y una remolcada; Pedro Severino de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0 con una anotada.

San Luis le asesta la séptima derrota en fila a Cincinnati

San Luis. Tyler O’Neill pegó dos cuadrangulares y Jack Flaherty lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Cardinales de San Luis a un triunfo el domingo 5-2 sobre los Reds de Cincinnati, que hilvanaron su séptima derrota.

O’Neill, quien salió el viernes de la lista de lesionados después de ausentarse de 13 partidos por una molestia en la ingle, sonó jonrones solitarios en el segundo y quinto innings.

Los Reds están en su peor racha desde que perdieron ocho encuentros en fila entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2019.

El manager de Cincinnati, David Bell, fue expulsado en la sexta entrada. Se molestó después de que Flaherty golpeara a Jonathan India con un lanzamiento en el casco. India permaneció en el juego como corredor, pero fue retirado al concluir el inning.

Jesse Winker bateó cuadrangular por los Reds y extendió a 10 su racha de juegos con al menos un imparable, la cadena más larga en activo en las Grandes Ligas.

Tyler O'Neill, de los Cardinals, pisa el plato tras desaparecer la pelota ante Cincinnati el domingo.
Tyler O'Neill, de los Cardinals, pisa el plato tras desaparecer la pelota ante Cincinnati el domingo. (Jeff Roberson)

Flaherty (4-0) retiró a los primeros 10 que enfrentó y permitió apenas tres imparables en su labor de 95 lanzamientos. Ponchó a seis y no regaló bases por bolas.

Alex Reyes obtuvo su quinto rescate. Retiró a Tucker Barnhardt con un rodado y las bases llenas para el último out del partido.

Dylan Carlson añadió tres imparables y produjo una carrera. Paul Goldschmidt remolcó dos anotaciones.

Luis Castillo (1-2) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Castillo de 1-0.

Efectivo el bullpen de los Blue Jays

Tampa Bay. El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu, tuvo dejar el juego por una lesión y cinco relevistas completaron la blanqueada en el triunfo de los Blue Jays el domingo 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ryu permitió tres hits y ponchó a cinco en 3.2 entradas, pero salió con una lesión en el glúteo derecho tras admitir un sencillo a Manuel Margot.

Tim Mayza (1-0) le siguió a Ryu y sacó el último out de la cuarta entrada. Permitió dos sencillos en la quinta -los últimos hits de los Rays- y fue reemplazado por Tyler Chatwood, quien salió del problema.

Rafael Dolis retiró a cuatro enemigos para su segundo rescate de la campaña.

Hyun Jin Ryu, abridor de los Blue Jays, tuvo que salir de juego el domingo debido a una lesión.
Hyun Jin Ryu, abridor de los Blue Jays, tuvo que salir de juego el domingo debido a una lesión. (Winslow Townson)

Marcus Semien pegó sencillo frente a Josh Fleming (1-2) para iniciar el quinto inning, el primer hit de Toronto, y Lourdes Gurriel Jr. le siguió con un imparable en intento de toque. Semien anotó en indiscutible de Santiago Espinal.

Fleming evitó más daño al ponchar a Bo Bichette con las bases llenas para concluir la entrada.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0; su compatriota Santiago Espinal de 4-2 con una remolcada. de 3-0. El cubano Gurriel Jr. de 4-2.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-0, Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Francisco Mejía de 4-1.