Nueva York. Will Smith pegó un jonrón de dos carreras para iniciar la décima entrada y los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron después de dilapidar una ventaja de cuatro anotaciones para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York el viernes.

Smith dio la ventaja a los Dodgers por 6-4 cuando conectó, con cuenta llena, un lanzamiento del dominicano Jeurys Familia (6-3) que terminó en los asientos del jardín izquierdo. El 16to jonrón de la temporada para Smith superó fácilmente la barda y dejó la mesa puesta para la segunda victoria de Los Ángeles en 14 juegos en extra innings en el año.

El batazo de Smith compensó un ‘passed ball’ en la séptima entrada que permitió a Pete Alonso anotar la carrera del empate.

Los Mets comenzaron una serie de 13 duelos consecutivos contra equipos del Oeste de la Liga Nacional -Los Ángeles y San Francisco- con su octava derrota en 12 juegos.

Los Dodgers desperdiciaron una ventaja de 4-0 en la pizarra cuando el venezolano Brusdar Graterol y Justin Bruihl se combinaron para permitir cuatro carreras antes de que Blake Treinen y Kenley Jansen preservaran el empate.

Treinen sacó el último out de la séptima y sorprendió al bateador emergente Travis Blankenhorn para cerrar la octava.

Jansen (2-5) lanzó perfecta la novena. En la décima, permitió una carrera en bola ocupada al dominicano Jonathan Villar y dio base intencional a James McCann antes de ponerle fin a un juego maratónico de cuatro horas, 18 minutos al retirar al emergente puertorriqueño Tomas Nido.

Por los Dodgers el mexicano Julio Urias lanzó cinco entradas en las que permitió dos imparables, dio dos bases y ponchó a cinco. Bateó de 1-0.

Schwarber lució bien en su debut con Boston

Boston. Kyle Schwarber anotó dos veces en su debut con Boston y sus nuevos compañeros consiguieron tres jonrones para conducir el viernes a los Medias Rojas hacia una paliza de 8-1 sobre unos decaídos Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts, Bobby Dalbec y Hunter Renfroe pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas, que buscan salir del bache que los llevó a alejarse a cinco juegos del liderato del Este de la Liga Americana.

Nick Pivetta (9-5) ponchó a ocho en seis entradas y la ofensiva de Boston se recuperó después de perder dos de tres juegos frente a los líderes divisionales Rays de Tampa Bay. Garrett Richards lanzó las últimas tres entradas y se acreditó su primer salvamento desde 2013.

Richie Martin disparó un jonrón por Baltimore, que perdió por novena vez consecutiva.

Los Medias Rojas obtuvieron a Schwarber en un canje con Washington la noche previa a la fecha límite, pero tuvieron que esperar dos semanas a que se recuperara de una distensión en el tendón de la corva que no había sanado lo suficiente para dejarlo jugar por primera vez desde el 2 de julio. Estaba bateando para .253 con 25 jonrones con los Nacionales.

Boston lo activó el viernes, con la esperanza de que ayudara al equipo a mejorar, tras una foja de 3-11 en sus últimos encuentros.

Por los Medias Rojas el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 5-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de 1-0.