Nueva York. Marcus Stroman lanzó pelota de un imparable hasta el séptimo inning, Francisco Lindor bateó un jonrón tempranero y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 4-1 a los alicaídos Padres de San Diego.

Stroman (6-4) lanzó 6.1 entradas, permitió seis hits y dio una base por bolas, además de que igualó su máxima cifra de la campaña con ocho ponches. Provocó un par de doble matanzas con el segunda base Luis Guillorme, y consiguió ocho outs por la vía del roletazo. El especialista en pitcheo de ‘sinker’ comenzó el juego con promedio de 53.9% de roletazos.

Relacionadas

Stroman lanzó pelota de seis capítulos por séptima apertura consecutiva, cifra máxima en su carrera, y derrotó a San Diego por segunda vez en siete días. También permitió una carrera en 6.2 entradas el domingo en San Diego.

Stroman mantuvo la blanqueada hasta el séptimo inning, cuando Fernando Tatis Jr. pegó su 18vo jonrón de la campaña para iniciar el episodio.

Tatis igualó en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional a Ronald Acuña Jr., jardinero de Atlanta. Tras conectar un ‘slider’ en cuenta de 0-1, la pelota cayó al otro lado de la barda. Tatis admiró su batazo y realizó su tradicional paso antes de tocar la tercera base.

Dos bateadores después del cuadrangular de Tatis, Stroman fue ovacionado tras ser relevado luego de darle base por bolas a Wil Myers.

Aaron Loup finalizó la séptima, y Seth Lugo ponchó a Manny Machado con un corredor a bordo en la octava, sin permitir imparable. Edwin Díaz conquistó su 12do salvamento en 13 oportunidades, con Lindor asegurando el ultimo out en el campocorto con un lanzamiento desbalanceado en un roletazo que fue desviado por Díaz.

Nueva York permitió tres carreras o menos en casa por 11era vez de forma consecutiva, y por 17ma ocasión en los últimos 22 juegos como local.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manny Machado de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con dos anotadas y una producida. El venezolano Guillorme de 3-1.