La semana final de la temporada regular de la pelota invernal boricua ha llegado, y salvo Santurce y Carolina, que ya están dentro de la postemporada, hay dos sillas de playoffs y tres equipos que juegan para tratar de quedarse con ellas.

Esa lucha la encabezan  los Indios de Mayagüez, que el sábado despidieron al dirigente  Jesús ‘Motorita’ Feliciano y nombraron a Robinson Cancel para tratar de provocar una reacción que los impulse en la recta final de la campaña. El lunes, los Indios, que juegan para 13-16, visitaron el Hiram Bithorn para el primero de tres juegos seguidos que les restan contra los Criollos, que tras su revés esa noche juegan para 10-17, en el sótano a medio juego de los Atenienses de Manatí que tienen 10-16.

A los Indios le restan dos juegos contra Caguas (hoy en el Hiram Bithorn  y mañana en el Cholo García) y otro en casa contra los  líderes Cangrejeros  (20-9) el domingo para completar sus 32 juegos.

“Hay que ir juego a juego. Va a ser una semana dura. Entiendo que el equipo de Caguas, independientemente, de lo que estén pasando, es muy buen equipo, uno de los mejores de la liga. Hay que cogerlo juego a juego. Jugar béisbol, porque todo se resuelve dentro del terreno”, manifestó Cancel. 

“Muchas cosas pueden pasar. Entendemos que los dos equipos son buenos independientemente del récord. Y para mí, estos dos equipos son los que deben estar al fin de la temporada”, agregó.

Caguas, por su parte,  tiene los dos compromisos con Mayagüez y dos más contra Santurce (sábado y domingo). El juego que les faltaría es ante Manatí que se jugaría, de ser necesario, el lunes 30.

“Todos los juegos de ahora para abajo tienen que ser candela. Todos los juegos son de playoffs. Nuestra postemporada comenzó hace cuatro juegos atrás”, dijo por su lado, el dirigente Andy González, quien entró hace poco más de una semana por  Luis Matos.

“Desde que cogí el trabajo de manager todos los juegos hay que ganarlos. No hemos hecho eso. Nos quedan cinco  juegos y todo depende de nosotros. No tenemos que esperar por lo que hagan otros equipos. Es lo que podamos hacer nosotros. Y si clasificamos, será por nosotros mismos”, agregó.

Finalmente, a los Atenienses de Manatí  la lluvia les ha afectado severamente y tienen varios encuentro reasignados por celebrar en poco tiempo. Hoy  visitarán a los Gigantes de Carolina (16-11) desde las 5:00 p.m.  para  un doble choque, ambos a siete entradas.

Mientras, mañana  visitan a Santurce para un partido regular a nueve entradas y el sábado están libres. Pero el domingo 29 tendrán que ir una vez más a Carolina para, desde las 5:00 p.m., continuar un partido detenido que está 2-1 a favor de Carolina en la baja del quinto, bateando Carolina. Luego jugarán otro choque regular.