El exjardinero central de los Yankees de Nueva York y reconocido guitarrista puertorriqueño Bernie Williams será el encargado el miércoles 8 de septiembre de entonar los acordes del himno nacional de los Estados Unidos en la ceremonia de exaltación de las clases del 2020 y 2021 al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. El principal expelotero a ingresar al recinto lo será el excompañero del boricua en las Mayores, Derek Jeter.

La información de la participación de Williams la dio a conocer hoy vía twitter el reportero del MLB Network, Joh Morosi.

La referida cereminia sucederá el próximo miércoles a la 1:30 p.m. en los terrenos del Clark Sports Center en Cooperstown. La misma será televisada por el MLB Network.

Además de Jeter también será exaltado el exjugador Larry Walker, quien tambien fue elegido para exaltación en el 2020, ceremonia que se aplazó para este año debido a la pandemia del coronavirus. Ingresarán también al recinto el exejecutivo del béisbol Marvin Miller y el exjugador Ted Simmons, quien fue nombrado para exaltación por medio del comité de nueva era casi 25 años después de que estuviera por vez primera en la boleta de consideración para exaltación por los escritores votantes del recinto, quienes están agrupados bajo la Asociación de Escritores de Béisbol de América

Clase aparte. De izquierda a derecha, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams y Derek Jeter llegaron para honrar a su excompañero.
Clase aparte. De izquierda a derecha, Andy Pettitte, Jorge Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams y Derek Jeter, base del grupo de los Yankees que ganó cuatro Series Mundiales entre el 1996 y el 2000. En la foto se reunieron para honrar la exaltación de Bernie Williams como leyenda de los Yankees.

La exaltación no incluirá a nadie de proceso de elección de una Clase 2021 ya que nadie fue elegido para dicho reconocimiento. Una vez más los electores dejaron fuera por no lograr el mínimo del 75 por ciento de los votos a exjugadores tales como Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling, entre otros.