Minneapolis. Josh Donaldson regresó de la lista de lesionados con dos hits y dos carreras impulsadas para los Mellizos de Minnesota, quienes respaldaron a José Berríos con tres jonrones y vencieron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago el miércoles.

Jake Cave y Miguel Sanó pegaron tiros solitarios, Eddie Rosario pegó un jonrón de dos carreras y Berríos (3-3) lanzó seis entradas sólidas para los Mellizos. Dos de los cuatro errores de Chicago contribuyeron directamente al marcador más alto de Minnesota en 19 juegos.

El abridor de los Medias Blancas, Reynaldo López (0-2), volvió a tener problemas, consiguiendo solo cinco outs antes de que el doble de dos carreras de Donaldson en la segunda provocara una llamada al bullpen.

Chicago (22-15) cayó un juego detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, Cleveland (23-14), con Minnesota (22-16) en tercer lugar, 1.5 juegos atrás.

López ha registrado solo 9.2 entradas en cuatro salidas esta temporada, y se perdió alrededor de un mes debido a dolor en el hombro. Se las arregló para evitar que los Mellizos anotaran después de llenar las bases sin outs en la primera, pero Cave se la desapareció en la siguiente entrada en un batazo que rozó el guante del jardinero central, Luis Robert, cuando el novato trató de atraparlo sobre la verja frente al bullpen. Sin ruido de la multitud, la primera señal de que la pelota se había ido vino de un relevista de los Mellizos, que puso ambos brazos en el aire desde detrás de la cerca.

Los Mellizos detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas el martes, impulsada directamente por el regreso de una suspensión del lanzador abridor Michael Pineda y del jardinero central Byron Buxton de un dolor en el hombro.

Donaldson, la destacada incorporación invernal de los Mellizos con un contrato de $92 millones, se perdió exactamente la mitad de la temporada de 60 juegos por una distensión en la pantorrilla que lo ha perseguido en el pasado. Solo bateó de 22-4 con cuatro bases por bolas en siete juegos antes de lesionarse.

Justo cuando Donaldson regresó, los Mellizos vieron a dos regulares más irse temprano con nuevas lesiones. El jardinero derecho Max Kepler fue retirado después de la segunda entrada por tensión en la ingle izquierda, y el segunda base Luis Arráez salió del campo cojeando después de llegar a la base en la sexta y lastimarse la parte inferior de la pierna derecha. El receptor de Minnesota Alex Ávila fue sacado del ‘lineup’ antes de que comenzara el juego con rigidez en la espalda baja.