Los estelares jugadores de los Blue Jays de Toronto, el boricua José Berríos y el dominicano Vladimir Guerrero, hijo, unirán a una pléyade de peloteros de las Grandes Ligas y otras personalidades para el evento deportivo “La Gente de Barrio Home Run Derby and Celebrity Softball Game”, que se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

Para la actividad -que será a beneficio de la Fundación La Makina, de Berríos; y VG27, de Guerrero- ya confirmaron para unirse al “Team La Makina” estrellas del “Team Rubio” como los campocortos de los Tigers de Detroit y de los Mets de Nueva York, Javier Báez y Francisco Lindor, respectivamente; los lanzadores de los Mets y de los Reds de Cincinnati, Edwin “Sugar” Díaz (NY) y su hermano Alexis Díaz; y jugador de cuadro de los Twins de Minnesota, José Miranda.

Berríos puntualizó que también invitó al receptor Christian Vázquez, al integrante del Salón de la Fama, Iván Rodríguez; y a los exjugadores de Grandes Ligas, José Bautista y Edwin Encarnación. De hecho, se espera que a medida que se acerque la fecha, se unan más deportistas.

Por el “Team Vladdy” se espera al jardinero central de los Mariners de Seattle, Julio Rodríguez; el jardinero central de los Diamondbacks de Arizona, Lourdes Gurriel, hijo, y su compañero de equipo, el receptor Gabriel Moreno; el jardinero izquierdo de los Royals de Kansas City, Franmil Reyes; y el ex baloncelista estadounidense Dennis Rodman.

“Estamos creando un buen evento. Lo principal es llevarle esta experiencia a los niños para que puedan interactuar con nosotros”, expresó Berríos en conferencia de prensa.

“Queremos hacerlo lo más close a un home run derby de Grandes Ligas. Gracias a Wapa Televisión vamos a contar con 10 cámaras para hacerlo lo más grande que se pueda. La niñez y los adultos van a disfrutar también. Vamos a tener un manjar allí desde temprano con clínicas”, agregó Héctor “Tito” Lebrón, quien trabaja para la organización de Toronto.

La Fundación La Makina y VG27 se dedican a apoyar diferentes iniciativas sociales en Puerto Rico y República Dominicana.

Un evento divertido

Al hablar sobre lo que se podrá esperar en el juego entre el “Team La Makina” y “Team Vladdy”, Berríos y Guerrero vaticinaron que será un evento “divertido”

“Yo diría que va a ser divertido. Obviamente, lo creamos con iniciativa de competencia, pero al final del día nos lo disfrutamos”, articuló Berríos.

“Yo he creado una buena relación con él (Guerrero hijo). Es tremenda persona y ser humano. Obviamente, creció con un papá en las Grandes Ligas (Vladimir Guerrero, padre) pero él como hijo, como persona, es increíble. Yo entiendo que para mí él es mejor persona que jugador, y como jugador tiene potencial para ser como su papá”, abundó el boricua.

“Para mí esto es una cosa de amistad”, dijo Guerrero. “Es para divertirnos y poner un buen show. Cuando haces las cosas con el corazón, las cosas salen bien, y yo creo que eso es lo primero que le vamos a poner”.

El jugador dominicano expuso que la “riña deportiva” que hay entre República Dominicana y Puerto Rico será abordada desde el cariño que siente hacía su compañero de equipo y los lazos de hermandad de ambos países.

“Es una riña entre hermanos, nada feo. Es una hermandad”, puntualizó.

Por último, se informó que los boletos para el evento están disponibles en la plataforma de Ticketera.com. Asimismo, la actividad será transmitida en vivo por Wapa Deportes desde las 5:00 p.m.