San Diego. Blake Snell ponchó a 12 en seis dominantes entradas para su mejor salida de la temporada en la victoria de los Padres de San Diego por 2-0 el sábado ante los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Juan Soto bateó un elevado de sacrificio en la quinta y Manny Machado empujó una carrera con un sencillo al infield después de que los Padres iniciaron la entrada con tres toques consecutivos.

Snell (3-6) también abanicó a 12 en su anterior apertura para irse sin decisión frente a Colorado. Pero ante los Rays, líderes de las Grandes Ligas, tuvo una mezcla de magistrales lanzamientos, con cuatro ponches en rectas, cuatro en ‘sliders’, tres en curvas y uno en cambio de velocidad.

El zurdo permitió sólo dos hits, regaló tres bases por bola y salió de un atasco con múltiples corredores embasados en la cuarta y quinta. Ponchó a seis de los primeros ocho bateadores que enfrentó.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-0, Francisco Mejía de 3-1, José Sirí de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, Juan Soto de 2-0, Gary Sánchez de 3-0.