La gerencia de los Blue Jays de Toronto está tomando en serio los protocolos para evitar que los integrantes del equipo se contagien con el virus COVID-19, al punto, que tiene un aviso para los peloteros.

Según Scott Mitchell, quien cubre la franquicia para TSN, los jugadores que sean vistos fuera del estadio se les impondrá una multa de $750,000 y, potencialmente, tiempo en la cárcel.

Por lo visto, la novena está dispuesta a establecer radicales medidas para evitar que los peloteros tengan interacción social más allá de la necesaria mientras están dentro del estadio. Hasta ahora, ninguno de los otros equipos de Major League Baseball (MLB) ha llegado a semejante extremo.

Por otro lado, el mánager puertorriqueño Charlie Montoyo anunció que la transición de Vladimir Guerrero Jr. de tercera base para defender la inicial ocurrirá antes de lo anticipado.

“Hemos estado hablando de eso desde el entrenamiento de primavera, antes de que nos cerraran. Ya estaba haciendo jugadas en la primera base con Luis Rivera (coach de tercera base”, dijo Montoyo a MLB.com. “Hemos hablado con Vladdy y se siente motivado para hacerlo”.

Guerrero debutó en las Mayores en el 2019 como antesalista, pero confrontó dificultades defensivas. Debido a que la temporada 2020 será de solamente 60 juegos, Montoyo entiende que es la oportunidad ideal para probar la transición.

“Se trata de un jugador que tiene la mejor oportunidad de competir”, dijo Montoyo. “Será una temporada corta, así que, para mí, la mejor oportunidad para Vladdy es jugar primera, bateador designado y también tercera”.