El Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets de las Grandes Ligas, será escenario de un partido especial de béisbol el sábado 15 de noviembre a la 1:00 p.m., cuando un equipo de estrellas nacidas en Puerto Rico se enfrente a una selección de jugadores dominicanos.

El anuncio lo hizo hoy el equipo de los Mets al hacer pública un comunicado destacando que los boletos para el partido saldrán a la venta el jueves 24 de julio en Mets.com/dr-pr, LosMets.com/rd-pr o llamando al 718-507-TIXX.

Puerto Rico será el equipo local y ocupará la cueva del lado de primera base, mientras que República Dominicana estará en la de tercera.

Relacionadas

“Estamos emocionados de organizar esta celebración del béisbol caribeño en Citi Field. La energía será increíble”, dijo Alex Cohen, propietario de los Mets. “Queens estará de fiesta. Esperamos que todos se unan y celebren con orgullo latino”.

Las alineaciones se anunciarán en los próximos meses. Sin embargo, se anticipa que el ex All-Star Robinson Canó juegue su último partido profesional en suelo estadounidense. En su honor, todos los integrantes del equipo dominicano vestirán el número 24, dorsal que usó durante su carrera.

“No puedo esperar para ver a todos los latinos que me han apoyado a lo largo de los años, en especial a mis compatriotas dominicanos”, expresó Canó.

El presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales Dominicanos, Erick Almonte, calificó el evento como “un honor” y destacó que se trata de una oportunidad para resaltar la cultura compartida y la pasión por el béisbol entre ambos países.

“Este acuerdo con los Mets nos permite llevar un evento de esta magnitud a la comunidad latina en EE. UU., lo cual me llena de orgullo”, afirmó.

Por su parte, Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, celebró el regreso del llamado “Interleague DR vs PR Showdown”, que comenzó en 2005. Desde entonces se han realizado siete ediciones: tres en Puerto Rico y cuatro en República Dominicana.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Benítez. “Después de 20 años y mucho trabajo conjunto con FENAPEPRO y los Mets, podremos llevar el calor del Caribe a Nueva York. Esta será una gran celebración del béisbol para la comunidad puertorriqueña y dominicana en la ciudad”.