El “Rey León” comienza la defensa de su corona hoy en la inauguración de la temporada de 2009-2010 de una liga invernal que intenta salir del atolladero.

Con cinco equipos por primera vez desde la campaña de 1993-94, el torneo arranca esta noche con dos partidos en calendario.

Los Leones de Ponce visitan a los Gigantes de Carolina, mientras que los Lobos de Arecibo reciben a los Indios de Mayaüez-Aguadilla.

“Estamos listos para empezar”, dijo Sadí Antonmattei, quien entró como presidente de la liga hace poco más de un mes, tras la repentina renuncia de José Andreu García. “Estamos complacidos con el trabajo que hemos realizado en estas semanas y esperamos tener la temporada más exitosa de los pasados años”.

Antonmattei destacó el mercadeo central y los acuerdos de transmisión local e internacional como los principales logros bajo su mandato aunque admitió que el receso de los Cangrejeros “es lamentable, por ser una franquicia de tanta tradición, pero pronto comenzaremos a trabajar para que regrese”.

“Lo importante es que la fanaticada encontrará un torneo todavía más competitivo de lo que ha visto en otros años”, añadió.

Además de cotizados prospectos y destacados veteranos, existe la posibilidad de que la afición también vea en diciembre a figuras de la talla de Carlos Delgado, Javier Vázquez, Yadier Molina y Geovany Soto. Mientras, los Criollos de Caguas anunciaron que Iván Rodríguez sí jugará a finales del próximo mes.

Leones vs. Gigantes

Los Leones visitarán a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, a las 7:15 p.m. En los actos inaugurales la liga y los Gigantes realizarán la dedicatoria al fenecido dueño de la franquicia carolinense, Benjamín Rivera, seguida por el partido asignado.

El dirigente de los Leones, Eduardo Pérez, se mostró confiado de tener un comienzo exitoso de la defensa del campeonato que conquistaron en la campaña pasada.

“Hemos tenido una buena etapa de entrenamientos y ya todos estamos ansiosos de comenzar a jugar”, expresó Pérez. “Aunque pensamos que tenemos un mejor equipo que el año pasado, hemos enfatizado en repetir la química que nos ayudó tanto”.

Ponce enviará a la lomita al importado Philip Humber, quien lanzó este año para los Mellizos de Minnesota. Humber terminó la campaña en Triple A con los Red Wings de Rochester, con marca de 7-9 y 5.34 de efectividad.

Los Gigantes ripostarán con el veterano William Collazo, quien viene de lanzar en la filial Triple A de los Marlins de Florida con marca de 9-5 y 3.70 de efectividad.

Indios vs. Lobos

En el segundo partido de la noche, los Indios visitan a los Lobos en el estadio Luis Rodríguez Olmo, a las 7:15 de la noche.

Arecibo tiene la mira en ganar finalmente la corona, después de dos temporadas corridas finalizando como subcampeón. Mientras, los Indios entran con una plantilla joven y en su última campaña jugando sus partidos locales en el estadio Luis “Canena” Márquez de Aguadilla antes de regresar en el 2010 a Mayagüez.

Los Lobos tendrán esta noche en la lomita a Hiram Burgos, quien fue escogido en el segundo turno del sorteo de novatos de este año, tras lanzar en las menores con los Cerveceros de Milwaukee, con marca de 3-2 y 5.62 de efectividad.

Por su parte, los Lobos abrirán hoy con Bill Pulsipher, quien culminó su participación el año pasado en Arecibo con foja de 3-1 y 4.34 de efectividad.