Boston cambió “uno de los mejores tres jugadores de Grandes Ligas”, dice ‘Big Papi’
David Ortiz espera que los Red Sox puedan sacar algo positivo del cambio que llevó al jardinero Mookie Betts y al lanzador David Price a los Dodgers.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La gerencia de los Red Sox de Boston presentó lo que entendía era la mejor oferta disponible para retener al guardabosque Mookie Betts. La misma fue de 10 años y $320 millones.
Betts, mientras tanto, solicitó 12 años y $420 millones, cifras que estaban fuerza del alcance de los Red Sox. La relación terminó con la salida de Betts de Boston rumbo a Los Ángeles para unirse a los Dodgers junto al lanzador David Price a cambio del jardinero Alex Verdugo y el lanzador Brusdar Graterol. El derecho llegará a Boston desde Minnesota, recibiendo los Mellizos de los Dodgers al lanzador japonés Kenta Maeda.
“Cambiaron a dos jugadores que fueron parte de la gran bujía de los Red Sox. Esperemos que los que vengan para el equipo puedan ayudar para que el futuro se vea brillante porque eso es lo que normalmente se reciben, prospectos o jugadores que pueden estar en un ‘lineup’ de Grandes Ligas porque esos huecos hay que llenarlos”, reaccionó David Ortiz, quien fue parte integral de los campeonatos de Serie Mundial 2004, 2007 y 2013.
Ortiz no tuvo reservas al señalar que Betts debe exigir el mejor contrato posible. Después de todo, en sus primeras seis temporadas en Boston, ha terminado entre los primeros 10 en las votaciones al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cuatro ocasiones. En el 2018 obtuvo el galardón con el 98% de los votos para el primer lugar. Ese año los Red Sox ganaron la Serie Mundial.
“La gerencia entiende que le hicieron una (buena) oferta a Mookie, quien entendía podía recibir algo mejor. También entiendo que sí porque estamos hablando de uno de los mejores tres jugadores de Grandes Ligas ahora mismo”, afirmó Ortiz.
El pasado enero, Betts llegó a un acuerdo para evitar el proceso de arbitraje por la cifra récord de $27 millones. Una vez concluya la Serie Mundial 2020, se convertirá en agente libre. En la temporada 2019, Betts bateó 29 cuadrangulares, remolcó 80 carreras y anotó 135 veces. También sumó su cuarto Guante de Oro como jardinero derecho.