Boston. Adley Rutschman se convirtió en el primer receptor en la historia de las Grandes Ligas con cinco hits en el día inaugural, y los Orioles de Baltimore sobrevivieron a un noveno inning salvaje para vencer el jueves 10-9 a los Red Sox de Boston.

Jugando en su primer partido de apertura de temporada después de jugar para los Orioles como novato el año pasado, Rutschman conectó un jonrón en su primer turno al bate y terminó bateando de 5-5 con cuatro carreras impulsadas, la mejor actuación de de su carrera, además de que recibió una base por bolas en un día frío en Fenway Park con temperatura de 38 grados al momento de iniciar el partido.

Ramón Urías conectó un jonrón de dos carreras para Baltimore, que terminó con 15 hits, nueve bases por bolas y cinco bases robadas.

Kyle Gibson (1-0) permitió cuatro carreras y seis hits en más de cinco entradas para obtener su primera victoria en el día inaugural desde su temporada All-Star del 2021 con Texas. Gibson permitió un roletazo productor en la primera entrada antes de retirar a nueve bateadores consecutivos de los Red Sox.

Los Orioles casi regalaron el juego en el noveno.

Con Baltimore ganando 10-7, el cerrador Félix Bautista dio base por bolas al emergente Raimel Tapia. Alex Verdugo siguió con un sencillo y avanzó a segunda por un error del jardinero central Cedric Mullins.

Luego Rafael Devers se ponchó. Justin Turner luego se embasó con un sencillo dentro del cuadro por la tercera cuando el tiro de Urías fue desviado, permitiendo una anotación de Tapia. Acto seguido Masataka Yoshida rodó un roletazo al campocorto Jorge Mateo, quien pisó la segunda para sacar un out pero tiró descontroladamente a la primera, lo que permitió que Verdugo anotara.

Adley Rutschman bateó de 5-5.
Adley Rutschman bateó de 5-5. (Charles Krupa)

Bautista ponchó a Adam Duvall en tres lanzamientos para terminar y ganar el salvamento.

Los Orioles anotaron cuatro carreras en el cuarto y tres en el quinto para tomar una ventaja de 8-2. Baltimore ganaba 10-4 antes de que Bryan Baker permitiera tres carreras en el octavo para dar algo de esperanza a los Red Sox.

El otrora dos veces ganador del Cy Young y nueva firma de los Red Sox, Corey Kluber (0-1), tuvo problemas en su debut en Fenway, permitiendo cinco carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en tres entradas y un tercio.

El piloto boricua Alex Cora cayó a 0-5 en los juegos del día inaugural como entrenador de Boston.