Boston. Raimel Tapia conectó un ‘grand slam’ dentro del parque luego de una mala jugada del jardinero central de Boston, Jarren Durán, y los Blue Jays de Toronto establecieron un récord de franquicia de carreras en un juego, superando el viernes 28-5 a los Red Sox de Boston.

Toronto estuvo a dos carreras de igualar el récord moderno de carreras en un juego de las Grandes Ligas después de dejar varados a dos en la novena entrada con el jugador de cuadro de Boston, Yolmer Sánchez, en el montículo.

Cada abridor de los Blue Jays, tuvo al menos dos hits, y Lourdes Gurriel Jr. empató el récord de franquicia de Frank Catalanotto con seis indiscutibles.

Danny Jansen jonroneó dos veces y remolcó seis carreras. Matt Chapman y Teoscar Hernández agregaron jonrones solitarios para los Blue Jays, que superaron su marca anterior de 24 carreras en un solo juego, establecida el 26 de junio de 1976 contra los Orioles de Baltimore.

Las 28 carreras son la mayor cantidad jamás concedida por un equipo de los Red Sox, eclipsando la marca anterior en una derrota por 27-3 ante Cleveland en 1923.

Los fieles de Fenway Park se burlaron durante toda la noche, excepto por una propuesta de boda en el tablero de video con el equipo local perdiendo 25-3. El “sí” de la mujer fue una de las pocas veces que los fanáticos de Boston encontraron motivos para aplaudir.

Toronto comenzó el día con una ventaja de dos juegos sobre los Medias Rojas por el último puesto de comodín de la Liga Americana. Los Azulejos mejoraron 7-3 contra Boston este año.

El abridor de los Red Sox, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos entradas y dos tercios, permitió un jonrón y cargó con nueve carreras.

Eso comenzó una noche de 29 hits para Toronto, ganadores de cuatro seguidos, que contó con casi la misma cantidad de locuras de parte de los Red Sox, que cometieron 10 errores.