BALTIMORE. El dominicano Rafael Devers abrió el 10mo inning con un cuadrangular después que su compatriota Marco Hernández empatara la pizarra con un jonrón solitario en el noveno, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 8-6 a los Orioles de Baltimore para colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500, su mejor sitio de la temporada.

Después de ganar los primeros dos partidos de la serie con palizas, los Medias Rojas requirieron de actos heroicos al cierre del encuentro para completar la barrida y extender su racha ganadora a cinco.

Boston perdía 3-2 en la novena entrada antes que Hernández conectara el bambinazo a lanzamiento de Mychal Givens, que evitó mayor daño al recetar dos ponches seguidos después de un triple de Mookie Betts.

Sin embargo, en la 10ma entrada, Givens (0-4) mandó un lanzamiento a cuenta de 1-0 que Devers mandó a lo profundo del jardín central. Betts y el boricua Christian Vázquez añadieron sencillos de dos carreras con dos outs ante el relevista David Hess.

Brandon Workman (5-1) se hizo cargo del novena episodio por los Medias Rojas. El octavo pitcher de Boston, Josh Smith, cedió un cuadrangular de dos carreras a Stevie Wilkerson y un vuelacercas solitario a Trey Mancini en la 10ma.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Vázquez se fue de de 6-2 con par de remolcadas.

En Chicago,  James Paxton lanzó seis innings efectivos, Brett Gardner y Austin Romine produjeron cuatro carreras cada uno y los Yankees de Nueva York se impusieron el domingo 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Gardner y Romine, el receptor suplente detrás del dominicano Gary Sánchez, impulsaron dos carreras cada uno con sencillos en un tercer inning de cinco anotaciones para Nueva York. Cameron Maybin añadió un jonrón solitario en el séptimo episodio para que los Yankees registraran un bambinazo por 19no juego seguido y ganaran su segundo partido consecutivo, con lo cual dividieron la serie de cuatro duelos.

Paxton (4-3) aceptó ocho hits y dos carreras para su primera victoria desde el 26 de abril. El zurdo ponchó a siete y caminó a uno luego de ser maltratado por los Mets con seis carreras en dos innings y dos tercios el pasado martes.

El cubano José Abreu pegó un jonrón solitario entre sus tres hits y James McCann añadió un cuadrangular y dos remolcadas mientras los Medias Blancas caían dos juegos debajo del promedio de .500.

El cubano Odrisamer Despaigne (0-2) cargó con la derrota de Chicago al otorgar siete carreras y nueve hits con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio, en la segunda apertura de su carrera.