Atlanta. El abridor de los Marlins de Miami, Pablo López, y el dirigente Don Mattingly, fueron expulsados luego de que López golpeó al toletero de los Braves de Atlanta, Ronald Acuña Jr., con el primer lanzamiento del juego del viernes.

Los Marlins tienen un historial de pegarle pelotazos a Acuña. El lanzador de Miami, José Ureña, lo golpeó en una rivalidad que comenzó en 2018, pero no parecía que López tuviera la intención de hacer lo mismo cuando Acuña fue golpeado por la pelota en la parte posterior del brazo izquierdo.

Luego de ser golpeado por los Marlins por quinta vez en su carrera, Acuña se paró en el plato y se tomó su tiempo para caminar hasta la primera. El dirigente de los Braves, Brian Snitker, salió inmediatamente del dugout para protestar e hizo un gesto de que López debería ser expulsado por golpear intencionalmente a su toletero.

Relacionadas

El equipo de árbitros se reunió en el infield y el jefe de equipo, Dan Iassogna, levantó el brazo para expulsar a López, quien permaneció sobre el terreno durante un par de minutos para argumentar su caso.

Mattingly se indignó cuando salió del dugout y fue expulsado poco después. Continuó hablando con los árbitros después de ser expulsado, pero finalmente abandonó el campo.

Ross Detwiler reemplazó a López.