Kansas City. Vaughn Grissom produjo la carrera del desempate con un sencillo en la novena, Ozzie Albies pegó cuadrangular y los Braves de Atlanta derrotaron el domingo 5-4 a los Reales de Kansas City para barrer la serie.

El sencillo de Grissom llegó después de que Albies conectara un doble con un out. Albies se fue de 4-2, incluido un jonrón solitario de 376 pies al jardín derecho en la cuarta, para llegar a cinco carreras producidas en la serie. Matt Olson añadió un triple con dos outs en la tercera entrada, en la que Atlanta anotó tres carreras.

El abridor de los Bravos Kyle Wright ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios, aceptando dos carreras en cuatro hits con tres bases por bolas. Los relevistas Michael Tonkin y Nick Anderson (1-0) se combinaron para ponchar a tres bateadores y A.J. Minter logró su tercer salvamento del año.

Zack Greinke permitió cuatro carreras en cuatro imparables en seis entradas, en las que ponchó a seis y dio una base por bolas. Scott Barlow (0-2) aceptó una carrera, dos imparables y recetó dos ponches.

Por los Braves, el boricua Eddie Rosario bateó de 4-0 con dos ponches.

Tommy Edman, izquierda, de los Cardenales de San Luis, celebra con Lars Nootbaar, derecha, después de que pegara un sencillo productor con el que dejaron tendidos a los Piratas de Pittsburgh en juego de béisbol de Grandes Ligas, el domingo 16 de abril de 2023, en San Luis. (AP Foto/Jeff Le)
Tommy Edman, izquierda, de los Cardenales de San Luis, celebra con Lars Nootbaar, derecha, después de que pegara un sencillo productor con el que dejaron tendidos a los Piratas de Pittsburgh en juego de béisbol de Grandes Ligas, el domingo 16 de abril de 2023, en San Luis. (AP Foto/Jeff Le) (Jeff Le)

Edman define victoria de Cardinals sobre Piratas

San Luis. Tommy Edman pegó un sencillo productor en la 10ma entrada permitiendo que los Cardinals de San Luis ganaran 5-4 a los Pirates de Pittsburgh el domingo.

Con corredores en primera y segunda con uno fuera, Nolan Gorman impulsó a Paul Goldschmidt con un doble para igualar la pizarra. Lars Nootbaar recibió base intencional por Wil Crowe (0-1) y el novato Jordan Walker se ponchó antes de que Edman diera sencillo por el centro.

Fue la tercera vez que Edman define un partido con un imparable. Se fue de 5-2 en el día, para que los Cardenales dividieran victorias en una serie de cuatro partidos.

Nootbaar conectó cuadrangular de dos carreras por los Cardenales. Nolan Arenado, el venezolano Willson Contreras y Gorman conectaron dos hits cada uno.