Milwaukee. A Daniel Vogelbach le encanta tener la oportunidad de cambiar el tono de un juego con un solo golpe.

Aprovechó al máximo esa oportunidad el domingo y entregó uno de los momentos más memorables en la temporada encantada de los Brewers de Milwaukee.

Vogelbach lanzó un grand slam de emergente ante Alex Reyes para coronar un rally de cinco carreras en la novena entrada que le dio a los Brewers, líderes de la División Central de la Liga Nacional, una victoria por 6-5 sobre los Cardinals de San Luis.

“Disfruto estar en esas situaciones, ya sea que falle o tenga éxito”, dijo Vogelbach después de conectar el primer jonrón para dejar a un rival sobre el terreno de su carrera y el primero de cualquier jugador de los Brewers esta temporada.

“Como competidor, siempre quieres estar en esas situaciones y ser el tipo que sube al plato en esa situación. Estoy feliz de haber podido pasar por los muchachos que hicieron todo el juego “, dijo.

Reyes (5-8) ingresó al juego luego de que los Cerveceros llenaran las bases frente a Giovanny Gallegos. Vogelbach conectó un lanzamiento de 1-0 por encima del brazo extendido del jardinero derecho Dylan Carlson, quien hizo un intento de salto frente a la pared.

Vogelbach fue acosado en el plato de home y rociado con el contenido de un cubo de Gatorade. Se reincorporó al equipo el miércoles después de pasar más de dos meses en la lista de lesionados mientras se curaba el tendón de la corva.

Durante su tiempo fuera, los Cerveceros adquirieron al primera base Rowdy Tellez, una movida que cambió el papel de Vogelbach con el equipo.

“Vogey ha regresado y tiene un trabajo diferente”, dijo el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell. “En cierto sentido, es una pena porque se lastimó. Hicimos una adquisición para cubrirlo y él ha hecho un buen trabajo. Entonces, por ahora, este es su trabajo, ser un bate desde la banca. Cumplir de esa manera y no obtener una gran muestra de oportunidades es un verdadero mérito para él “.

El regreso de Milwaukee extendió su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a 11 juegos sobre Cincinnati y asestó un duro golpe a los Cardenales, que buscan un puesto de comodín. Los Cardinals coronaron una gira de 5-5 y ahora comienzan una posición en casa de siete juegos contra los Dodgers de Los Ángeles y Cincinnati.

Por los Cardinals, el boricua Yadier Molina bateó de 4-1 con un doblete.