El expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado acudió ayer sábado con unas brigadas a brindar suministros y ayuda a la comunidad de la Escuela pública Montessori Inocencio Cintrón Zayas, en Barranquitas, la cual fue muy afectada por el huracán María.

Entre las montañas de Barranquitas, la Escuela Montessori Inocencio Cintrón Zayas resurge con fuerza y voluntad de los destrozos que les dejó el Huracán. El río entró a los salones, destrozó verjas y dejó mucho lodo, pero esto no fue razón de desánimo. Todo lo contrario, la comunidad se unió y dejó la escuela sin rastro de destrucción.  

“Con la colaboración de amigos como Carlos Delgado, expelotero de las Grandes Ligas y destacado por sus esfuerzos de filantropía, la brigada de la Escuela Juan Ponce de León, Pili Rodríguez y una hija de Barranquitas que llegó con ayuda desde Estados Unidos el día de hoy fue uno lleno de emociones para toda la comunidad escolar”, expresó Ana María García Blanco, presidenta del Instituto Nueva Escuela (INE), que apoya a las escuelas públicas Montessori en Puerto Rico.

En la actividad con la brigada de Carlos Delgado, se donaron compras de alimentos, agua, filtros de agua, lámparas solares y comida caliente. Los niños deleitaron con sus talentos a los visitantes con presentaciones musicales. Al llegar cada brigada, de inmediato se comenzó a trabajar y a descargar las provisiones que se llevaron. Todos los presentes disfrutaron de la actividad que los niños presentaron y sobre todo de la alegría de compartir y abrazarse.  “Estos salones están inmaculados. Vi fotos del antes y el después, están espectaculares.  Me impactó mucho el hecho de que este ambiente sea tan parecido a tu casa, sean tan prácticos”: reaccionó Carlos Delgado al hablar sobre los salones de estudio Montessori en la escuela.

La escuela Inocencio Cintrón Zayas es una de las 46 escuelas públicas Montessori promovidas por el Instituto Nueva Escuela (INE).  En los últimos 8 años el INE ha acompañado con éxito a 50 comunidades bajo el nivel de pobreza transformando sus centros educativos al método Montessori. Al momento, 11 de ellas han servido como centros de servicio, proveyendo ropa y comida a sus comunidades.  El INE tiene un gran compromiso con cada una de las escuelas y con el personal que hace el milagro de la transformación día a día en cada una de las comunidades. Por esa razón promueven la campaña Renaciendo escuela a escuela. La misma es completamente local, lo que permitirá que el dinero llegue directamente a las escuelas. Se puede aportar a través de https://antrocket.com/projects/ine/ o comunicarse al (787) 909-6166 para mayor información.