San Francisco. Heliot Ramos conectó dos hits y anotó una carrera en su debut en las Grandes Ligas, y los Giants de San Francisco derrotaron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami.

Mauricio Dubón añadió un doblete productor para los Giants, que anotaron la carrera decisiva en el tercer inning tras un error de tiro del lanzador de Miami Trevor Rogers.

Jorge Soler conectó tres hits y una base por bolas para los Marlins. Joey Wendle conectó dos sencillos y anotó dos carreras.

Ramos, la selección número 19 en el draft de 2017, fue convocado desde Triple-A Sacramento antes del juego y recibió una ovación de pie cuando se acercó al plato en la segunda entrada. Ramos rápidamente conectó un sencillo y anotó con un doble de Dubón. Ramos conectó sencillo nuevamente en el cuarto y se ponchó en el sexto.

Con una ventaja de 2-1, los Giants recibieron ayuda de la defensa de Miami cuando Rogers fildeó la remontada de Austin Slater y su tiro sacó al primera base Garrett Cooper de la bolsa. Después de que Darin Ruf pegó un doble y Brandon Crawford se ponchó, Wilmer Flores conectó un elevado de sacrificio para empujar a Slater.

Heliot Ramos fue la primera selección de los Giants en el sorteo de novatos de MLB en el 2017. Lo eligieron en el turno 19 global.
Heliot Ramos fue la primera selección de los Giants en el sorteo de novatos de MLB en el 2017. Lo eligieron en el turno 19 global. (Jeff Chiu)

Jarlín García (1-0) retiró a los seis bateadores que enfrentó. Dominic Leone lanzó la novena para su primer salvamento.

Jazz Chisholm Jr. impulsó la primera carrera de Miami con un elevado de sacrificio. Los Marlins volvieron a anotar en el cuarto cuando Cooper fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas.

Rogers (0-1),segundo en la votación para el premio de Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas.

El abridor de los Giants, Anthony DeSclafani, quien hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marlins en 2014, permitió ocho hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios.