Houston. El lanzador de los Astros de Houston, Bryan Abreu, fue suspendido por dos juegos y multado por Major League Baseball (MLB) que concluyó que lanzó intencionalmente a Adolis García de los Rangers de Texas durante el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

MLB informó que los seis árbitros decidieron que el lanzamiento de Abreu fue intencional. Indicó que “tomó en cuenta la naturaleza peligrosa del lanzamiento y su potencial consecuencia en la seguridad de los jugadores”.

Abreu comenzaría la suspensión con sexto partido del domingo a menos que apele. Su lanzamiento inició un incidente que vació ambas bancas y provocó un retraso de 12 minutos antes de que se reanudara el juego.

La suspensión fue anunciada por el vicepresidente senior de la MLB, Michael Hill. John McHale Jr., asistente especial del comisionado Rob Manfred, atendería la apelación.

García y el lanzador de los Astros, Lance McCullers Jr., fueron multados junto con el lanzador de Texas Matt Bush. A McCullers y Bush se les prohíbe sentarse en los bancos de su equipo durante el resto de la serie.

El manager de Houston, Dusty Baker, fue multado por sus acciones luego de su expulsión. Baker permaneció en el dugout de los Astros durante seis minutos antes ir clubhouse.