Filadelfia. Bryce Harper respondió a las burlas de Orlando Arcia con un gigantesco jonrón de tres carreras y un jonrón solitario, mirando al campocorto en cada trote por las bases, y los Phillies de Filadelfia vencieron, 10-2, a los Braves de Atlanta en el tercer juego de su serie divisional de la Liga Nacional el miércoles por la noche.

Nick Castellanos conectó dos jonrones para que Filadelfia se recuperara de su decepcionante derrota en Atlanta el lunes por la noche. Trea Turner y Brandon Marsh también la sacaron del parque.

Aaron Nola (2-0) y cuatro relevistas se combinaron para llevar a los Braves, que ganaron 104 en la fase regular, al borde de la eliminación. Los Phillies pueden avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva con una victoria en casa el jueves.

Relacionadas

Harper continúa haciendo que los equipos paguen por cualquier desaire percibido y sus jonrones, que fueron el octavo y noveno en postemporada en los últimos dos años, se sumaron a su creciente tradición de octubre.

No es que necesite ningún incentivo para profundizar, pero Harper intentó reparar un enorme error en el segundo juego mientras corría las bases, que provocó el colapso de Filadelfia. Harper había rodeado la segunda base con un elevado profundo y fue doblado en primera para terminar el juego, el colapso final en una serie de jugadas finales que fusionaron una ventaja de 4-0 en una derrota de 5-4.

En la jubilosa casa club de Atlanta después de la victoria, Arcia supuestamente soltó: “Ja, ja, attaboy, Harper“. Más rápido de lo que Harper disparó contra el abridor del tercer partido, Bryce Elder (0-1), la púa llegó al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Si eso aumenta su motivación”, dijo el manager de los Phillies, Rob Thomson, antes del tercer juego, “entonces gracias”.

Harper y Castellanos parecieron enviar un mensaje sobre el chiste cuando llegaron al estadio vistiendo ropa inspirada por el entrenador de Colorado, Deion Sanders. Harper vestía una camiseta de " Coach Prime” y Castellanos una sudadera con capucha de “Prime”.

El impetuoso Sanders respondió a las críticas de un entrenador rival a principios de esta temporada diciendo: “Se equivocaron y lo hicieron personal”.

Harper se lo tomó como algo personal.

Primero, sin embargo, fue Castellanos, quien dijo después del segundo encuentro que los Phillies “prosperan después de que nos golpean en la cara”, quien dio el primer contragolpe con un jonrón en el tercero que empató el marcador, 1-1.

También es cierto que los Phillies derrotaron a los Braves en la tercera entrada del tercer partido de la NLDS por segunda temporada consecutiva.

Hace un año, los Phillies regresaron a casa después de una división 1-1 en Atlanta y anotaron seis carreras en la tercera. El arrebato se destacó por el bate de Rhys Hoskins en un cuadrangular de tres carreras.

Después de que Castellanos y Harper atacaron a Elder en este para tomar una ventaja de 4-1, el receptor JT Realmuto anotó un doble de dos carreras contra Michael Tonkin.

Harper agregó un tiro solitario al centro frente a 45,798 fanáticos frenéticos de los Phillies en el quinto ante Brad Hand, muy fuera del alcance de Michael Harris II, quien salvó la victoria del segundo juego con una gran atrapada en salto, y le lanzó una mirada mortal más a Arcia mientras rodeaba la segunda base.

“Las miradas fijas no son una estadística oficial (¡todavía!), pero aquí todos estamos asombrados por Harper”, escribió Elias Sports Bureau en las redes sociales.

Nola, elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial, inclinó su gorra en agradecimiento por una gran ovación después de cinco entradas y dos tercios. Ponchó a nueve y permitió un sencillo productor de Ozzie Albies en el tercero.