Filadelfia. Bryce Harper quiere dar un paso adelante hacia los Juegos Olímpicos.

El toletero de los Phillies de Filadelfia dijo que sería un sueño jugar para el equipo de Estados Unidos cuando regrese el béisbol para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Harper, quien cumplió 31 años el lunes, ha sido durante mucho tiempo partidario de que las Grandes Ligas de Béisbol tomen un descanso durante la temporada para permitir que los jugadores de las Grandes Ligas jueguen en los Juegos Olímpicos.

Harper dijo que su esposa le envió un mensaje de feliz cumpleaños adjunto a las noticias sobre el regreso del béisbol.

“Se habla de hacer crecer el juego, y esa es la forma en que se hace crecer, en el pico más alto”, dijo Harper. “Dejas que los muchachos que juegan en la liga se tomen ese descanso como en la NHL, y vean qué pasa. Creo que sería realmente genial. Creo que sería muy divertido. No sé si lo harán”.

“Alguna vez lo intentaré, pero me encantaría poner a Estados Unidos en mi pecho y representarlo al más alto nivel”.

El béisbol se convirtió en deporte olímpico oficial en 1992 e inicialmente estaba abierto sólo a jugadores aficionados. Posteriormente se permitieron los profesionales, pero la MLB no ha permitido que sus jugadores participen. Los Juegos Olímpicos eliminaron el béisbol después de los Juegos de 2008, aunque se recuperó para los Juegos de Tokio de 2020 ya que en Japón el béisbol es casi un deporte nacional.

El béisbol y el sóftbol, sin embargo, quedaron fuera de la lista de París 2024.

Harper, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, batea .368 con tres jonrones para los Phillies en la postemporada. Harper habló antes del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Arizona.

Harper firmó un contrato de 13 años y $330 millones con los Phillies antes de la temporada 2019. Tendría 10 años de contrato y 35 años, en caso de tener la oportunidad de jugar para el equipo de EE. UU. en Los Ángeles.

“Seré mayor en ese momento, así que no sé si querrán que esté en el equipo, pero siempre es un sueño”, dijo Harper. “Quiero decir, creo que el sueño de todos es estar en los Juegos Olímpicos”.

Harper esperaba jugar para el equipo de EE. UU. en los entrenamientos de primavera del Clásico Mundial de Béisbol, pero se estaba recuperando de una cirugía de codo durante el receso de temporada. El WBC es operado por la MLB y se lleva a cabo durante los entrenamientos de primavera, lo que significa que los jugadores no necesitan perderse los juegos de la temporada regular para participar.

La NHL solía pausar su temporada regular para permitir a los jugadores patinar en los Juegos de Invierno, pero eso terminó en los Juegos de Pyeongchang de 2018.

El Comité Olímpico Internacional también confirmó el lunes que el críquet, el fútbol americano de bandera, el sóftbol, el lacrosse y el squash se celebrarán en los Juegos de Los Ángeles.

La lista de deportes superó un último obstáculo para todos los miembros del organismo olímpico en una reunión en Mumbai, India, después de haber sido propuesta por funcionarios de Los Ángeles hace una semana. La lista fue recomendada por la junta ejecutiva del COI el viernes.

El mánager de los Phillies, Rob Thomson, criado en Corunna, Ontario, formó parte del equipo canadiense que compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles, cuando el béisbol era un deporte de demostración.

“Creo que debería ser en los Juegos Olímpicos”, dijo. “Mi experiencia fue que vengo de un pueblo de 2,000 personas y nunca había jugado frente a más de 500 personas en mi vida. Nuestro primer partido fue contra Venezuela en el Dodger Stadium, y habían 45,000 personas en el estadio, y yo ni siquiera recuerdo la primera entrada, a decir verdad, estaba tan nervioso como podía estar”.