Filadelfia. Bryce Harper conectó un cuadrangular nuevamente ante Max Scherzer y los Phillies de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo en vencer al nuevo as de los Mets, rompiendo de paso su propia mala racha de cuatro derrotas al ganar el domingo 3-2 a Nueva York en el primer duelo de una doble cartelera.

Harper, usando un bate rosado por el Día de la Madre, mandó una recta de 94 mph de Scherzer (4-1) sobre el muro al fondo del jardín derecho con un jonrón solitario con dos outs en el primer inning. Gritó: “¡Te amo, mamá!” hacia una cámara de televisión antes de regresar al dugout.

Harper agregó un sencillo productor en el tercer episodio. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional también bateó un bambinazo ante Scherzer, su excompañero de equipo en Washington, el 1 de mayo.

Kyle Schwarber, Alec Bohm y el dominicano Jean Segura aportaron un par de hits cada uno para los Filis, que se recuperaron de la derrota del jueves de 8-7 ante los Mets en que Nueva York remontó al anotar siete carreras en la novena entrada.

La doble cartelera por un solo boleto fue parte de un ajuste luego que los encuentros entre ambos equipos fueran suspendidos por lluvia el viernes y el sábado.

Scherzer sufrió su primera derrota desde el pasado 30 de mayo, poniendo fin a una racha de 24 aperturas consecutivas sin conocer la derrota. El tres veces ganador del Cy Young firmó un contrato de agente libre por tres años y 130 millones de dólares con los Mets en el periodo entre temporadas.

Por los Filis, el dominicano Segura de 3-2 con carrera anotada. El panameño Johan Camargo de 4-1. El venezolano Odúbel Herrera de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con carrera remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, y Luis Guillorme de 3-1. El dominicano Starling Marte de 3-2 con una anotada.