Puerto Rico comenzó la Serie del Caribe 2020 dándole alegría a su fanaticada.

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron el domingo 4-3 a los Astronautas de Chiriquí, representantes de Panamá, en su primer partido de este clásico, que tiene como escenario el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

Los boricuas buscan recuperar el cetro caribeño, el que obtuvieron en años seguidos en el 2017 y 2018 en México. El año pasado en Panamá, en la serie ganada por los anfitriones, Puerto Rico finalizó en la última posición.

Previo al partido se le rindió homenaje al equipo campeón del 1995 en este estadio, el llamado ‘Dream Team’ boricua que arrasó con 6-0 este año. Puerto Rico no gana en suelo boricua desde esa serie hace 25 años.

Puerto Rico regresa al terreno de juego el domingo para enfrentar a los Tomateros de Culiacán de México comenzando a las 3:30 p.m. El zurdo Giovanni Soto es la carta de triunfo del dirigente boricua Tony Valentín.

La jornada dominical inicia a las 11:00 a.m. con el juego de Panamá ante Colombia. La segunda fecha de la serie, cierra con el encuentro entre la República Dominicana y Venezuela a las 8:30 p.m.

Cada equipo jugará cinco partidos en la primera fase. Los primeros cuatro avanzarán al juego semifinal el jueves. La final será el viernes.