Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez salieron por la puerta ancha en el primer partido de la doble tanda dominical en el torneo invernal.

Caguas venció 1-0 al conjunto RA12, mientras que Mayagüez derrotó a Santurce con marcador, 5-2.

En su regreso al estadio Yldefonso Solá Morales, los Criollos de Caguas vencieron a RA12 en el primer partido de su doble jornada hoy domingo. Sin conectar hits y con resultado final, 1-0, Caguas mejoró su récord a 15-10, mientras que el conjunto de Roberto Alomar cae a 8-17.

En la quinta entrada, Jancarlos Cintrón marcó la primera carrera en el legendario estadio de la ciudad cagüeña – el cual no veía acción beisbolística desde 2017 – aprovechando los errores defensivos del equipo de desarrollo quienes, a pesar de la derrota, no permitieron libertades en los bates de la yegüita.

Alex Fagalde (3-0) se apuntó la victoria lanzando cinco entradas completas permitiendo tres sencillos y recetando tres ponches. Ricardo Gómez consiguió su séptimo salvamento de la campaña. Ricardo Vélez (1-2) no contó con la misma suerte con labor de seis entradas tolerando la carrera criolla aunque propinó cuatro ponches.

Los Indios se llevan el primer encuentro en el Bithorn

Los Indios de Mayagüez (17-9) derrotaron a los Cangrejeros de Santurce (14-12) con resultado, 5-2, en el primer partido de la doble tanda en el estadio Hiram Bithorn.

Mayagüez marcó en la misma primera entrada en la figura de Brett Rodríguez quien recibió base por bolas y sencillos consecutivos de Emmanuel Rivera y Brian Rey completaron la primera anotación del partido.

En el segundo episodio, la tribu siguió con buena ofensiva para aventajarse en la pizarra del Bithorn, 4-0. Chavez Young entró en circulación por error del tercera base cangrejero, Iván De Jesús Jr. Luego de dos fuera, Allan Marrero se agenció base por bolas y lanzamiento salvaje del abridor Jason García llevó a Young y Marrero a posición anotadora.

Brett Rodríguez mira hacia el plato para ver si puede impulsarse a buscar una anotación.
Brett Rodríguez mira hacia el plato para ver si puede impulsarse a buscar una anotación. (Suministrada)

El primer bate de los Indios conectó doblete por regla a lo profundo del jardín derecho trayendo a sus compañeros al plato. Dos lanzamientos erráticos de García fueron la combinación que impulsó a Rodríguez para la cuarta carrera de los visitantes.

Boleto gratis a Emmanuel Rivera, en su segundo turno de regreso a la alineación mayagüezana, y pelotazo a Brian Rey marcaron el fin de la salida del abridor cangrejero quien perdió el encuentro lanzando una entrada y dos tercios donde permitió tres sencillos, cuatro carreras – una de ellas limpias, tres bases por bolas y dos ponches.

El relevista Nelvin Fuentes (3-0) cargó la victoria en espacio dos entradas y dos tercios donde lanzó pelota buena para dos sencillos y ponchó siete cangrejeros. Braden Webb se agenció el salvamento.

Los crustáceos aparecieron en el marcador en la parte baja de la segunda entrada. David Vidal abrió la tanda con sencillo al central y, con dos fuera, el receptor René Rivera arreció batazo de doble mérito bueno para impulsar a Vidal desde la inicial.

En el tercer capítulo, Santurce fabricó su segunda vuelta al diamante con elevado de sacrificio de Vidal para impulsar a Gabriel Cancel, quien recibió boleto gratis abriendo la entrada para poner el partido cuatro carreras por dos a favor de los occidentales.

Elevado de sacrificio de Ramón Rodríguez en el quinto remolcó la quinta carrera para Mayagüez en las piernas de TJ Rivera, quien se puso en tránsito con transferencia cortesía de Bryan Escanio.

Al momento de enviar esta comunicación, el segundo encuentro entre RA12 y Criollos de Caguas se encuentra 0-0 en la parte alta de la tercera entrada; mientras que en el estadio Hiram Bithorn se preparan para la segunda tanda entre Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce.