La visita de Carlos Beltrán al Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, para los festejos oficiales de Major League Baseball del Día de Roberto Clemente al parecer fueron más que un agradable regreso a un lugar donde que idolatrado.

Fue la primera visita del manatieño al estadio del equipo que lo contrató como su dirigente en el 2019 para luego despedirlo cuando se le involucró en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston durante la campaña de 2017, cuando aún era jugador.

Según informaciones de MLB.com y de Sports Illustrated, los Mets “consideran fuertemente” contratar a Beltrán de vuelta durante esta temporada muerta. Aparentemente el dirigente actual, Buck Showalter, quería entrevistar a Beltrán para tenerlo en su cuerpo de entrenadores para el 2022, pero la gerencia no aceptó la petición.

Beltrán estuvo este año como comentarista para los partidos de los Yankees de Nueva York como parte del YES Network.

Sin embargo, luego de una conversación con el propietario de los Mets, Steve Cohen, posiblemente durante las celebraciones de Clemente, su regreso al equipo para el cual jugó entre 2005 y 2011 y no necesariamente como coach, pues Beltrán ya tuvo experiencia como ayudante especial de la administración de los Yankees.

En las diferentes listas de posibles candidatos que existen en la web sobre posibles candidatos para llenar vacantes en equipos como los Marlins de Miami, los Royals de Kansas City y los White Sox de Chicago, Beltrán es mencionado e incluso en algunos sitios de apuestas es señalado como favorito para reemplazar a Mike Matheny en Kansas City, equipo que lo escogió del draft del 1995 y con el que debutó en el 1998.

En el caso de los White Sox, Beltrán es mencionado como una ‘pieza perfecta’ por ser un líder en el camerino y por el amplio respeto que se ganó durante su carrera de 20 años. También se mencionan nombres conocidos como Bruce Bochy, Mike Shildt y el puertorriqueño Josué ‘Joe’ Espada. En la conversación de los White Sox además se ha mencionado al coach de los Guardians de Cleveland, Sandy Alomar Jr.

A Espada, quien por años ha sido el coach del banco de los Astros de Houston, ha sido entrevistado por equipos en diversas ocasiones, se le considera como un posible sustituto de Don Mattingly como dirigente de los Marlins de Miami.

Espada trabajó entre 2006 y 2010 con la organización de los Marlins a nivel de liga menor, antes de ser nombrado coach de tercera base del equipo grande en 2010. En 2013 Espada fue contratado como asistente especial de Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York, antes convertirse en coach de tercera y del cuadro con los Yankees en el 2015. En el 2017 llegó a los Astros.