La saga de los Jueyeros de Maunabo tomó el lunes un giro que la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) espera que sea la definitiva y que los subcampeones nacionales finalmente comiencen a jugar en la temporada 2020 de la Liga Superior de Béisbol Doble A.

Durante una segunda reunión urgente efectuada el lunes, Israel Lebrón presentó su carta de renuncia a la posición de apoderado del equipo y en su lugar entró Samuel ‘Papo’ Cabrera, quien asistió a la reunión apoyado por el alcalde maunabeño, Jorge Márquez, además de otras figuras políticas de la zona.

“Cumplimos con el propósito de poner punto final a los conflictos y lograr mediante el diálogo la mejor solución para el bienestar de la Federación y la franquicia Jueyeros de Maunabo. Se presentó un nuevo equipo de trabajo y este domingo será el primer juego de la temporada de los Jueyeros”, dijo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, en un comunicado de prensa.

Con el cambio de apoderado además hubo cambio de dirigente, pues Roberto Santana Jr. conocido como ‘El Concord’, asumirá las riendas de la novena en sustitución de José ‘Chepito’ Muñoz.

Según la FBPR, se espera que la nueva administración realice en los próximos días una ceremonia oficial de presentación del equipo y de sus uniformes, además de que se convocará a los integrantes del equipo a una práctica.

La renuncia de Lebrón, por motivos personales, no fue presentada por este debido a que reside en los Estados Unidos. El coapoderado del equipo, Javier Lebrón, recibió autorización para presentar el documento en lugar del saliente apoderado.

Los Jueyeros recibirán este domingo a los Toritos de Cayey a las 12:00 del mediodía en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.