Miami. El veterano relevista de los Reds de Cincinnati, Fernando Cruz, será el abridor de Puerto Rico ante la República Dominicana en el juego decisivo de esta noche en Clásico Mundial.

Cruz, con experiencia de pitcheo en la Liga de la República Dominicana, abrirá ante una alineación dominicana que tiene a dos bateadores zurdos entre sus primeros cuatro bateadores. Esos son los peligrosos Juan Soto y Rafael Devers.

El dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, explicó las razones que tuvo para nombrar a Cruz de abridor en sustitución del joven Dominic Hamel y hasta del zurdo Jovani Morán, a quien llegaron a anunciar previamente como el llamado a abrir el juego.

“Fernando ha estado en este tipo de situaciones antes, iniciando el juego grande. Elegimos primeramente a Moran pero después cambiamos por esas razones. Lo ha hecho antes”, dijo Molina en su comparecencia a la conferencia de prensa previo al partido.

El lanzador Fernando Cruz relevó a José Berríos el pasado domingo en el juego ante Venezuela y permitió un jonrón de tres carreras.
El lanzador Fernando Cruz relevó a José Berríos el pasado domingo en el juego ante Venezuela y permitió un jonrón de tres carreras. (Carlos Giusti/Staff)

Cruz abrirá en en lugar del joven derecho Dominic Hamel, quien había sido el señalado para enfrentar a Dominicana. Cruz tuvo una aparición en este Clásico, en papel de relevista, ante Venezuela.

Detrás de Cruz estarán disponibles todos los lanzadores de Puerto Rico a excepción de los previos abridores en el Clásico si es que la Federación de Puerto Rico no logró el permiso para usar ese tipo de pitcher este miércoles.

Mientras, Molina también anunció su alineación para el encuentro. Abrirá tanda con Francisco Lindor, Kike Hernández y MJ Meléndez. Le seguirán Emmanuel Rivera, Javier Báez y Eddie Rosario, y el tercio final de la alineación presentarán en orden a Christian Vázquez, Vimael Machín y Martín ‘Machete’ Maldonado.

Machín jugará en la primera base y Vázquez será el bateador designado.

Puerto Rico necesita vencer a Dominicana para avanzar a la segunda ronda como segundo lugar en el Grupo D. La segunda ronda inicia por la etapa de cuartos de final, a muerte súbita y el sábado, en el caso de Puerto Rico.

El Equipo Nacional se enfrentaría en esa etapa al primer lugar del Grupo C, que disputan este miércoles Estados Unidos, México o Canadá.