Cayey. Se acabó la espera para los Arenosos de Camuy, que este domingo en la noche se proclamaron campeones del Béisbol Superior Doble A al superar 12-6 a los Toritos de Cayey en el partido decisivo de la final en el estadio Pedro Montañez.

Los Arenosos dieron 15 imparables, acogieron cinco carreras inmerecidas y contaron con cinco fuertes entradas del relevista zurdo Henry Iglesias para ganar otro partido en la carretera y celebrar su primer campeonato en 66 temporadas de existencia en la Doble A.

Camuy ganó tres partidos en la carretera en la final.

Cayey vio frustrado el bicampeonato y su dirigente Juan ‘Igor’ González el tricampeonato, incluido el que ganó con Humacao en el 2021.

Los Arenosos fueron los primeros en anotar al atacar con una carrera en la primera entrada ante el abridor Joseph López y gracias a un sencillo con dos fuera de Víctor Claudio que permitió la anotación desde segunda de Noel Cuevas. El anotador había llegado a segunda base por robo.

Cayey empató y tomó el comando en la parte baja de la segunda entrada con cuatro imparables corridos ante el abridor Gregorio Reyes y un error del jardinero central, Jouseph Renovables.

Emmanuel Colón abrió la entrada con boleto gratis y llego a tercera, luego de un out, con sencillo al central de Cristian Torres y error del central. Colón anotó desde tercera la carrera del empate por doble al izquierdo de Michael Arroyo. Las bases se llenaron con sencillo dentro del cuadro de Kelvin Pérez. Y la carrera de la ventaja llegó en las piernas de Torres por sencillo al derecho de Jan Arroyo.

La amenaza de los Toritos fue detenida por el relevo del zurdo Iglesias, quien dio dejó las bases llenas de Toritos al dar los últimos dos outs a Nelson Molina, hijo y a Richard González, ambos por elevado a segunda base. Iglesias se mantuvo en la loma hasta dar dos outs en la sexta entrada.

El estadio Pedro Montañez estuvo lleno a capacidad para la ocasión y resistió una leve lluvia que cayó interrumpidamente sobre el terreno. La fanaticada también resistió la lluvia con el calor del juego y las sombrillas en mano. Pagaron 4,918 boletos.

Luego de que Cayey tomara el control 3-1 con una en la cuarta entrada, Camuy aprovechó el pobre juego defensivo de los Toritos para retomar el control en la quinta entrada.

La entrada comenzó con un bolazo a Renovables, quien llegó hasta tercera base por error del tercera Molina en un batazo de posible doble jugada de Cuevas. Renovable anotó luego con una línea al izquerdo de Claudio que Richard González atacó con cautela. El partido se puso 3-2.

Camuy siguió al ataque. El dirigente-jugador Dennis Pérez dio sencillo al derecho para que anotara Cuevas la carrera del empate a 3-3. En la jugada el jardinero derecho Christian Torres tiró mal a tercera para sacar a Claudio, quien anotó por el error la carrera de la ventaja 4-3.

Bryan Collazo dio doble al central para impulsar la quinta y sexta de Camuy y para que los Toritos trajeran a lanzar a su estelar Freddie Cabrera, quien cerró la entrada sin más carreras.

Camuy también le cayó arriba a Cabrera en la sexta entrada con tres carreras que le dieron una cómoda ventaja a los Arenosos y que puso de pie a los miles de fieles camuyanos que llegaron hasta el estadio para ver a su equipo que estaba en su primera final y en busca del primer campeonato en 66 años ininterrumpidos de Béisbol Superior Doble A .

García dio doble de banda contraria al izquierdo para impulsar a Luis Mateo, quien llegó a base por sencillo. Kerby Camacho le siguió a García con sencillo impulsor.

Mientras, el relevista Iglesias contuvo a Cayey por cinco entradas, en las que permitió una carrera y tres imparables. Dio cuatro ponches y tres bases por bolas. Iglesias fue el lanzador de la victoria.

Camuy puso el partido en caja de seguridad en la octava entrada con tres carreras más ante Cabrera, quien terminó siendo expulsado del juego por lanzarle por la espalda al bateador derecho Claudio.

El relevista Jorge Charlie también tuvo una buena labor. Relevó a Iglesias y terminó en la loma el partido.

El tradicional equipo de Camuy conquistó el primer título en su historia de 66 temporadas.