Los Arenosos de Camuy se coronaron campeones de la sección Norte este sábado, al vencer con resultado 7-1 a los Montañeses de Utuado, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A. Camuy acabó la serie en seis juegos para asegurar el último boleto disponible al Carnaval de Campeones, logro que no alcanzaban desde 2018.

Los camuyanos tomaron el comando del juego en la parte alta de la segunda entrada, con ramillete de tres anotaciones. Con el juego empate a una carrera, un out y bases llenas, Rey Pérez recibió boleto y Kerby Camacho pisó el plato para darle ventaja definitiva a los Arenosos.

En el noveno acto, Camuy aseguró su triunfo al fabricar cuatro vueltas. En el encuentro, Noel Cuevas y Jonathan Oquendo pisaron el plato en dos ocasiones. El derecho Jonathan Pachecho dominó en relevo para apuntarse el triunfo por los Arenosos. En 4.1 entradas dio paso a tres hits, sin anotaciones; ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos. Lo salvó el estelar cerrador Jorge Charry.

Tres de las siete carreras de Camuy fueron producidas ante los envíos del derecho Juan Aponte, quien cargó con la derrota. Dos de las anotaciones fueron inmerecidas.

El Carnaval de Campeones comenzará el 8 de julio con cuatro juegos en calendario.