Los dos partidos entre los Cubs de Chicago y los Cardinals de San Luis que estaban pautados para jugarse en Londres este verano fueron cancelados, publicó el periódico británico The Sun.

Esta determinación obedece a que no hay garantías de que en las fechas del 13 y 14 de junio la temporada de las Grandes Ligas haya comenzado y que la pandemia del coronavirus esté controlada.

Hace una semanas fue suspendida toda la actividad de la pretemporada en Arizona y Florida. Las Grandes Ligas evalúan varias opciones de cantidad de juegos para la campaña 2020.

En el año pasado se hizo historia al jugarse partidos de Grandes Ligas por primera vez en Europa, cuando se enfrentaron en el London Stadium los grandes rivales de las Mayores, los Red Sox de Boston y los Yankees de Nueva York. Ambos partidos fueron dominados por la novena neoyorquina con pizarra de 17-13 y 12-8, ante una asistencia combinada de 119,000 fanáticos.

Para tomar las cosas donde las dejaron Boston y Nueva York, las Grandes Ligas pautaron llevar este año al estadio londinense otra de las históricas rivalidades con el enfrentamiento entre Cardinals y Cubs. No se informó si la serie será reprogramada para el 2021.

Esta es la tercera serie internacional del 2020 que tiene que ser cancelada por el COVID-19. Corrieron igual suerte los duelos entre Diamondbacks de Arizona y Padres de San Diego en México que estaban en calendario para el 18-19 de abril y el de Marlins de Miami y Mets de Nueva York, que se iba a jugar del 28 al 30 de abril en el Hiram Bithorn de San Juan.