Los Cangrejeros montaron una bulla en la Placita de Santurce para celebrar el campeonato de la temporada 2019-2020 Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Después de recibir la sortija oficial y completar un recorrido por distintos sectores de San Juan que incluyó el residencial Nemesio R. Canales, Puerto Nuevo, Río Piedras y el Condado, entre otros, un puñado de integrantes de la novena fueron recibidos al son de plena para darle rienda suelta a la fiesta de pueblo.

Los peloteros fueron recibidos por un centenar de seguidores que enseguida comenzó el jolgorio.

“Es un placer y un orgullo poder vestir el uniforme de los Cangrejeros. Hay tanta fanaticada en todo Puerto Rico, especialmente en el área metro. Ganar un ‘back to back’ nunca se espera, trabajamos por eso y se pudo lograr”, compartió Iván de Jesús Jr.

“Para mí (las navidades) no acaban porque logramos la primera meta que es el campeonato de los Cangrejeros, ahora es representar a Puerto Rico y poder lograr el campeonato de la Serie del Caribe”, agregó.

Los Cangrejeros están convirtiendo en una tradición los festejos en la Placita. La franquicia ha cargado con el trofeo en cuatro de los pasados seis torneos. El más reciente campeonato se obtuvo el lunes en el Estadio Hiram Bithorn al eliminar en cinco juegos a los Indios de Mayagüez.

Los peloteros bailaron al son de plena. 
david.villafane@gfrmedia
Los peloteros bailaron al son de plena. david.villafane@gfrmedia (David Villafane/Staff)

“Esto es único porque llevamos dos años corridos como campeones. Hemos tenido un equipo fuerte, el pitcheo ha estado bien y ahora vamos para la Serie del Caribe a dar lo mejor de nosotros”, sostuvo el guardabosque derecho Jan Hernández.

El presidente de los Cangrejeros, Justo Moreno, las celebraciones no pierden el atractivo.

“Es increíble. Si ganar una vez es difícil, imagina dos corridos”, indicó. “Aquí la misión es ganar todos los años. Sé que no es posible, pero vamos a tratar de hacerlo y más en la Serie del Caribe porque sentimos una enorme responsabilidad con el país y estamos listos”, afirmó.

Aquí la misión es ganar todos los años. Sé que no es posible, pero vamos a tratar de hacerlo"

-Justo Moreno / Presidente de los Cangrejeros

“Esto es una celebración grande porque Santurce se lo merece”, compartió Israel Rivera, quien ha sido un fiel fanático de los Cangrejeros por más de 50 años. “Había que venir a celebrar y espero que ganen la Serie del Caribe”.

La Serie del Caribe se jugará del 1 al 7 de febrero en el Bithorn.