Con una blanqueada 3-0 a los Cangrejeros de Santurce la noche de hoy martes en el estadio Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez se pusieron a dos “pasos” de entrar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. A su vez, dejaron malheridos a los Cangrejeros, que sufrieron su tercer revés al hilo. 

Fue el quinto triunfo seguido de los Indios, cuyo “número mágico” para pasar a la final es ahora 2. Cualquier combinación de dos victorias mayagüezanas y dos reveses santurcinos en lo que queda del round robin significaría que los de la Sultana del Oeste entran a la serie de campeonato.  

Los Cangrejeros, campeones defensores en la pelota invernal, cerraron con fuerza la temporada regular. Pero en la serie todos contra todos solo han marcado una carrera en las últimas 25 entradas. La misma provino en la tercera entrada en el partido del pasado domingo ante los propios Indios. Tienen marca de 2-5 y esta noche cometieron tres pifias.

Andrew Barbosa se combinó con otros cuatros relevistas para dejar a los Cangrejeros en cuatro hits.

Los indígenas sacaron sus flechas en el cuarto para definir el encuentro a su favor.  Luego de uno retirado, T. J. Rivera recibió pasaporte antes de que Rubén Gotay se convirtiera en el segundo out.  Luego Danny Ortiz se embasó por error del intermedista Javier Báez, quien en la misma jugada cometió otro error que dejó corredores en las esquinas.  Una caminata a Roberto ‘Bebo’ Pérez llenó el tránsito, preparando la escena para que el importado Dylan Cozens conectara doblete remolcador de dos vueltas.

Sumaron una carrera adicional en el sexto con pasaporte a Rubén Gotay, que adelantó a segunda con lanzamiento salvaje del relevista Joseph Colón, llegando a tercera con roleta de Danny Ortiz.  Un sencillo de ‘Bebo’ Pérez produjo la tercera y última anotación del encuentro.

Andrew Barbosa, que trabajó las seis entradas en las que permitió dos incogibles, logró su segunda victoria de la serie, sumando cinco ponchetes y otorgando una sola base por bolas en su gran desempeño.  El taponero Fernando Cabrera logró su tercer salvamento de la postemporada, mientras que el cubano Jorge Martínez sufrió su segundo revés de la semifinal.