Chicago. Patrick Wisdom bateó su tercer jonrón en dos juegos, Willson Contreras logró también un cuadrangular y los Cubs de Chicago superaron el martes 4-3 a los Padres de San Diego, quienes perdieron además a su astro Fernando Tatis Jr. por una lesión.

El dominicano se marchó por un problema de rigidez en el oblicuo derecho. Bateó un elevado al jardín izquierdo en la sexta entrada y fue reemplazado en el campocorto por Ha Seong Kim en la parte baja del inning.

Los Cubs, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron por octava vez en nueve juegos y siguieron luciendo, tras cosechar en mayo una foja de 19-8.

Wisdom, quien disparó dos cuadrangulares en la victoria del lunes, logró esta vez un leñazo de dos carreras frente a Ryan Weathers. Ante el mismo pitcher, el venezolano Contreras disparó también un jonrón de dos vueltas.

Wisdom envió la pelota al graderío del jardín izquierdo en la segunda entrada. Contreras devolvió a Chicago la delantera por 4-3 con un garrotazo de 445 pies por todo el bosque central en la quinta entrada, luego que el boricua Víctor Caratini y Tommy Pham habían conseguido sendos vuelacercas contra Kyle Hendricks (6-4) en la parte alta de la entrada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2, Tatis Jr. de 3-0, Jorge Mateo de 1-0. El venezolano Tucupita Marcano de 1-0. Caratini de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cubs, el venezolano Contreras de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada. El dominicano Sandy Alcántara de 3-2.

Phillies sacuden siete jonrones

Odúbel Herrera y Andrew McCutchen conectaron cada uno dos de los siete cuadrangulares de los Phillies de Filadelfia, quienes aplastaron el martes por 17-3 a los Redsde Cincinnati para poner fin a una racha de tres derrotas.

Matt Joyce concluyó la desbandada con un grand slam en la novena frente al infielder de los Reds Alex Blandino, quien apareció de improviso en el montículo para ayudar al bullpen en medio de la debacle.

Tras el slam, llegó a la lomita otro pelotero de cuadro de Cincinnati, Mike Freeman. El siguiente bateador, el pitcher Archie Bradley sí tuvo misericordia y permaneció inmóvil, con el tolete al hombro, hasta que le cantaron los tres strikes.

Herrera, McCutchen y Rhys Hoskins conectaron sendos vuelacercas y los Filis definieron el encuentro con una sexta entrada de seis carreras. El segundo jonrón de McCutchen, un batazo de tres carreras, llegó en la octava entrada y los Filis se vengaron de la derrota de 11-1 que sufrieron el lunes.

Hoskins también aportó un doble productor en la quinta entrada, para llegar a 10 juegos consecutivos bateando de hit. El venezolano Ronald Torreyes sumó un cuadrangular y un doble productor a la causa de Filadelfia.

Nick Castellanos conectó un sencillo y un doble para los Reds y extendió su racha a 18 juegos con hits, la mejor de las Grandes Ligas esta temporada. Lidera además a las grandes ligas con su promedio de bateo de .361.