Florida. El expelotero de las Grandes Ligas, Carlos Beltrán, comenzará a trabajar como ayudante especial del gerente general de los Mets de Nueva York desde los campamentos de primavera que inician la semana próxima para los jugadores de posición, informó el propio Beltrán en una actividad hoy lunes en su academia de béisbol en este municipio.

“Parte del contrato es ir al campamento de primavera. Es bien importante para mí, porque en el trabajo que voy a hacer no puedes esperar a que inicie la temporada para comenzar a hacer relaciones”, dijo Beltrán.

El expelotero de los Mets, entre otras seis organizaciones, dijo que no ha firmado el contrato todavía, lo que le evita decir cuáles serán sus funciones como asistente del gerente general, Billy Eppler.

Pero adelantó que entre sus funciones estará la comunicación con los coaches de los Mets, que incluyen a Joey Cora como coach de tercera base, y en la comunicación con los peloteros del equipo, que incluyen al invitado especial en la actividad de hoy en la Carlos Beltrán Baseball Academy and High School, el campo corto cagüeño Francisco Lindor.

“Llegué a un acuerdo con ellos. No he firmado el contrato. Voy a estar ayudando a la organización con todo lo que he aprendido en mi carrera. También voy a ser de ayuda para los coaches y con los jugadores. Me da esa oportunidad y me siento cómodo con el trabajo”, dijo Beltrán, quien fue también asistente del gerente general de los Yankees, Brian Cashman, años atrás.

Lindor observa que Beltrán será una gran ayuda porque puede enseñar a muchos jugadores el sistema que tenía para prepararse como jugador, lo que puede comunicar a los jugadores.

“Beltrán tiene una forma de prepararse que pienso que es única. Va a estar ayudando al cuerpo técnico, en las cosas que ellos no ven porque tienen demasiadas cosas en el plato. Y tengo una buena relación con él. Así que cuando esté perdido ya sé que él estará ahí”, dijo Lindor.

La oportunidad de regresar a los Mets ocurre tres años después de que la organización abortara la contratación de Beltrán como dirigente ante la revelación del escándalo de robo de señas que tuvieron los Astros de Houston en operación en el 2017 y 2018, habiendo Beltrán sido parte del equipo en la conquista de la Serie Mundial en el primero de esos dos años.

El temprano regreso le confirma a Beltrán el buen nombre que le sigue precediendo en las Grandes Ligas.

“Yo me dediqué por tantos años a hacer relaciones, que la gente sabe lo que puedo hacer y en dónde puedo contribuir. Soy una persona que me gusta llevarme bien con la gente y, al final, jugué para siete organizaciones y eso te hace el camino. Me siento sumamente bendecido”, destaca Beltrán.

Naturalmente, la nueva experiencia con los Mets pudiese llevar a Beltrán a tener una segunda oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas.

Beltrán afirma a esa posibilidad, pero no la contempla en esta nueva etapa dentro de la oficina de los Mets.

“Ahora mismo, cuando tienes la flexibilidad de compartir con la familia, es un momento muy bonito. El trabajo que voy a tener me da la flexibilidad de estar alrededor de la familia y la Academia. Pero en un futuro uno nunca descarta dirigir”, dijo.