El ahora exdirigente de los Mets de Nueva York, el manatieño Carlos Beltrán, se disculpó hoy por su participación en el esquema ilegal de robo de señales cuando fue miembro de los Astros de Houston en el 2017. 

"Era lo mejor para el equipo. Los jugadores y los coaches no se merecen esta distracción persiguiéndolos. Yo estoy tranquilo. La vida continúa con béisbol o sin béisbol", escribió Beltrán por mensaje de texto a Primera Hora poco después que se anunciara que había culminado su relación profesional con los Mets sin haber debutado como dirigente. 

Mientras, en unas declaraciones que dio a la reportera boricua de la cadena ESPN, Marly Rivera, Beltrán dijo que actuó contrario a sus valores como ser humano.

“Por los pasados 20 años en el béisbol, llevo con orgullo ser un líder y en hacer las cosas de la manera correcta. Como un jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la severidad de las consecuencias y, verdaderamente, me arrepiento de las acciones”, señaló a su participación en el esquema durante la termporada 2017 con los Astros de Houston, su última como jugador.

“Soy un hombre de fe y de integridad y lo que ocurrió no reflejan esas características que son tan importantes para mí y mi familia”, añadió.

Según la investigación de MLB, la participación de Beltrán en el esquema de robo de señales fue mejorar el método de comunicación de la señal robada al bateador de turno.

“La organización de los Mets y yo hemos decidido mutuamente terminar la relación laboral para seguir adelante sin distracciones . Espero que en algún momento tenga la oportunidad de regresar al juego que amo tanto”, concluyó en su declaración a Rivera.

Tras su última temporada en el 2017, Beltrán fue contratado por los Yankees de Nueva York para ser el asistente del generate general de Brian Cashman en el 2018. 

En esta pretamporada, Beltrán fue contratado en noviembre como dirigente de los Mets.

Como pelotero, tuvo una carrera de 20 años que dio indicios de que podrá ser considerado como un candidato para el Salón de la Fama.

Como individuo, Beltrán ha aportado al béisbol con la fundación de la  Carlos Beltrán Baseball Academy en el municipio de Florida.

Es el segundo dirigente boricua que deja su equipo por el escándalo del robo de señales, siendo el primer Alex Cora con los Medias Rojas de Boston. Beltrán y Cora eran parte de los Astros en el 2017. Cora era entonces coach de banco.