La espera se acabó para el toletero boricua Carlos Beltrán.

El veterano jardinero estampó esta noche su firma para jugar con los Yanquis de Nueva York al son de tres años y $15 millones por temporada, según reveló inicialmente el reportero de Yahoo Sports, Tim Brown.

Beltrán, que lleva 16 campañas en Grandes Ligas, viene de llegar a la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, gozando de una temporada en la que produjo 24 jonrones, 84 carreras impulsadas, 79 carreras anotadas y .296 de promedio de bateo.

“Sí, es cierto. ¡We are Yankees!  ¡Vamos a traer ese anillo! Así nos ayude Dios”, dijo la esposa del jugador, Jessica Beltrán a Primera Hora a través de mensaje de texto tras romper la noticia el viernes en la noche en redes sociales.

Con los Yanquis, Beltrán tratará de completar la misión que no pudo lograr con los Cardenales, tras éstos caer ante los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

Beltrán es la segunda firma grande de los mulos de Nueva York esta semana tras pactar con Jacoby Ellisbury por siete años y $153 millones.

El acuerdo llega el mismo día que los Yanquis vieron partir a su segunda base Robinson Canó, quien acordó un contrato de 10 años y $240 millones con los Marineros de Seattle.