En una ceremonia llena de emoción y reconocimiento a la grandeza del béisbol latino, el exjugador de Grandes Ligas, el puertorriqueño Carlos Beltrán, fue honrado con la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

El evento tuvo lugar el lunes en Punta Cana, República Dominicana, marcando un nuevo capítulo en la historia del deporte en el Caribe.

Además de Beltrán, fueron exaltados los dominicanos David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y el venezolano Bob Abreu. Juntos el grupo compuso la décima clase del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

“Es un gran honor para mí ser reconocido entre tantas leyendas del béisbol latino en un país que admiro y respeto mucho como lo es la República Dominicana. Este reconocimiento representa respeto a todos los años en los que trabajé con esfuerzo y dedicación para el deporte que amo”, dijo en un comunicado.

Relacionadas

Beltrán. quien está en su segundo año de elegibilidad al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas. Fue Novato del Año, seis veces Todos Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro y el Bate de Plata. Dio 2,725 imparables, 435 cuadrangulares e impulsó 1,537 carreras.

El Salón de la Fama del Béisbol Latino es una iniciativa concebida por destacados promotores del deporte como el ingeniero Roberto A. Weill y el legendario scout de los LA Dodgers, Rafael Ávila. Ha sido por los pasados 10 años un espacio para perpetuar la grandeza de los jugadores latinos en el béisbol.

Desde su creación en el 2010, esta institución ha resaltado las hazañas y contribuciones de cientos de exjugadores, celebrando su legado de manera inmortal como un preámbulo al Salón de la Fama de los Estados Unidos.

Así, el Salón de la Fama del Béisbol Latino ha homenajeado a figuras icónicas como Roberto Clemente, Edgar Martínez, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Bernie Williams, Juan ‘Igor’ González, Carlos Delgado, Luis Aparicio, Tany Pérez, David Concepción, Felipe Rojas Alou, Camilo Pascual, Héctor Espino, entre otros, destacando el talento y la aportación de estos jugadores al deporte rey de la región.